sábado, 18 de octubre de 2014

"Y el comprador es: ..."

El pasado jueves, España consiguió un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU. No es el Festival de Eurovisión, pero...
Si hiciéramos un ranking sobre el desprestigio de instituciones internacionales, el Consejo de Seguridad de la ONU, entraría en los primeros puestos. Un organismo elegido 'democraticamente', pero que a la hora de votar, hay algunos miembros que tienen la posibilidad de vetar los resultados de una votación, no es precisamente un dechado de virtudes. Póngase en sus estatutos, que los acuerdos deben ser por acuerdo unánime y sera mas decente. La segunda parte, es que, aunque se llegue a un acuerdo y se imponga una resolución, esta se llevará a cabo, siempre que al país que tenga que ponerla en practica, le salga de sus partes nobles. Eso, suponiendo que esos países, o mejor dicho sus gobiernos, sepan lo que es la palabra nobleza. Tampoco conocen la palabra vergüenza, ni dignidad, ni un largo etcétera. Es decir, el Consejo de Seguridad de la ONU, tal como está diseñado, lo podian tirar directamente a la basura, so pena de ensuciarla con algunos de sus miembros.
Entrecomillaba la palabra 'democraticamente' en cuanto a la elección de los miembros del Consejo, porque gastarse cinco millones de euros para conseguir que te elijan, no es precisamente de lo mas democrático. ¿No se puede hacer simplemente una presentación de motivos y que los países voten en conciencia?. Eso si, que no lleven a Ana Botella a la presentación.


Una imagen, vale mas que mil palabras: Sin duda, la imagen del día es la de PODEMOS. Pero la imagen real esta un poco 'enturbiada', porque la asamblea/congreso que celebran este fin de semana, puede suponer alcanzar los cielos, o estallar saltando hacia los cielos .


La web nuestra de cada día: Astromía. Esto de los cielos, nos llevaría por una vertiente cristiano-espiritual, por la que no quiero entrar, así que os dejo esta visión mas científica. Quizás encontremos mas respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario