domingo, 31 de julio de 2005

Sentencia de olvido perpetuo

Dicen, que el ultimo disco (recopilatorio) de Michael Jackson ha sido un fracaso de ventas. Tan solo 8000 ejemplares vendidos en la primera semana, de un idolo acostumbrado a vender millones de copias de sus discos. Dicen que ello es debido a todo el "asunto" del juicio.
Queramos o no, el cantante ha salido absuelto de dicho juicio y en justicia es una persona "limpia".
Pero la sociedad somos mas "Papistas que el Papa" y creamos nuestros juicios y sentencias paralelas y estan son a perpetuidad.
A Farruquito, le han sentenciado esta semana. Meses antes, se le condeno por mas de uno, casi a seguir viviendo. Se criticaba que se le aplaudiera en sus actuaciones, incluso se veia mal que actuara. No se si esto mismo se habria pensado de un camarero en una situacion similar, condenarlo a que no pudiera trabajar.
Somos dados a erigirnos en jueces y a no respetar las sentencias que estos emitan. No siempre estoy de acuerdo con las sentencias, pero estas son recurribles y al final, lo que vale es lo que el ultimo tribunal emita.
Y al final, una vez cumplida la sentencia, las personas condenadas, tienen el derecho a ser consideradas "limpias" para vivir en sociedad, porque no vale estar en contra de la pena de muerte, y mantener una "pena de olvido perpetuo" para los que hayan delinquido, y hayan cumplido la pena impuesta.
No se trata de Michael Jackson, ni de Farruquito. Se trata de las decenas de presos que cumplen sus condenas diariamente y se incorporan a la sociedad. ¿Debemos darle la espalda?. Yo no digo que los adoptemos, pero tampoco que les pongamos mas trabas de las que se van a encontrar, sino, les estaremos empujando otra vez hacia la carcel.

Hablando de olvido, mañana emprendemos viaje veraniego, no se si por esos mundos con otros idiomas ajenos a mi comprension, sere capaz de encontrar un cybercafe que me permita seguir diariamente dando rienda suelta a mis reflexiones, pero si no es posible, no me olvideis. Volvere despues de las vacaciones.

Gracias a todos los que me habeis dedicado unos minutos. Nunca podre pagaros vuestra atencion. Algunos me lo habeis comunicado con palabras, otros no habeis dicho nada, pero se que habeis seguido este humilde Blog. A todos un beso con todo mi corazon y una flor, permitidme que la flor sean unas murcianas: Hay cosas que van en la sangre.

murcianas

No hay comentarios:

Publicar un comentario