domingo, 9 de julio de 2006

La Familia es algo mas

Entiendo perfectamente y respeto, que cada cual, tenga su opinion sobre lo que es la familia. Espero, que cada cual, haga lo reciproco con mi opinion.
La mia, es una familia compuesta de un padre, dos madres, 6 hermanos y media docena de abuelos. A ellos, hay que añadir, tios, primos, sobrinos, etc.
Ahora, conforme va pasando el riempo, compañeros y compañeras, se va uniendo, con sus correspodientes padres, hermanos, tios, ...
Circunstancias dolorosas, hicieron que mis hermanas mayores tuvieran una madre diferente a la mia y que esta falleciera. No conoci a "mis abuelos de sangre", pero si el de mis hermanas, este siempre fue "el abuelito" y asi nos veia el tambien.
Durante algunas etapas de mi vida, vivi con dos tias de mi madre solteras, junto a mi bisabuela. No he sentido por ello ningun estigma, como tan poco lo han sentido miles de niños que se criaron con solo mujeres. Me pregunto, si ese ambiente era reconocido como familia, aunque lo cierto es que tenia los ingredientes principales para ello: amor, respeto y educacion.
Aunque en menores proporciones, tambien se criaron muchos niños con viudos que convivian con el abuelo o con algun tio soltero; en definitiva: todo hombres. Nada anormal le ha sucedido a estos niños en su etapa posterior.
Alguien, quiere hacer creer, que una pareja de hombres o una pareja de mujeres, no son lo mejor para educar a un niño. Piensan, que su homosexualidad, se manifiesta en la educacion, o que mostraran ante el niño un ambiente no adecuado. La diferencia entre mis tias y una pareja de lesbianas, radica en que las dos se aman con un amor diferente al de dos hermanas. Eso mismo ocurre, entre los heterosexuales.
Es posible, que muchas personas crean, que los homosexuales, estan con muestras de "afecto sexual" a todas horas, quizas, porque ellos si lo esten, cuando la realidad es que homo o hetero, las parejas estamos tan cansados del trabajo, que con el sabado sabadete hay suficiente y en ocasiones circunscrito al Sabado de Gloria.
Sobre todo, el empeño de validar o invalidar algo, sin haberlo vivido en primera persona o cercanamente, muestra lo erroneo de los argumentos.
En definitiva, lo importante en la educacion de un niño es darle un ambiente de amor y estabilidad, controlando cada paso que van dando, para ayudarle, corregirle y encauzarle, para que se hagan personas con un buen corazon.
Mi familia, incrementada continuamente con nuevos amigos y familiares directos, es un espejo a imitar. Mi vida, sin ellos no tendrian sentido. Esta, mi familia, nada tiene que ver con las familias que han visitado Valencia para su encuentro mundial. Tampoco ellas tienen nada que ver, con los millones de familias catolicas que no estaban ni nunca tendran medios para asistir a estos eventos. Estas de Valencia, pertenecen a una elite que han tomado el poder de la Iglesia, pero que mas temprano que tarde, seran desalojados del templo como ocurrio una vez anterior. Despues del desalojo, quedaran esparcidos por el templo, los simbolos de estos mercaderes y quizas, despues de una buena limpieza, se reconstruya la iglesia de aquel que entro humildemente a lomos de un burro en Jerusalen, sin emplear dos aviones, ni habitaciones realizadas exprofeso, ni altares millonarios, ni colapsando los servicios sanitarios, urgencias, comunicaciones, etc de una ciudad.

LA WEB NUESTRA DE CADA DIA: Proyecto Ensayo Hispanico
Importante web donde podemos encontrar autores universales y trabajos sobre ellos o escritos por ellos. Como muestra y para ambientar lo de mas arriba, este articulo sobre la Teologia de la Liberacion, que nos muestra la diferencia abismal, dentro de la Iglesia catolica.

MAS QUE MIL PALABRAS: Airshow Aviation Photo Gallery


2 comentarios:

  1. Digo yo querido amigo angarel, que lo que debe primar en la adopción de niños es el interés del propio niño ( y no de los adoptantes). Así pues convendremos en que habrá que dar a esos niños el ambiente más normal posible ( entendiendo como normal el derivado de la norma esto es, las situación más común)

    Estoy de acuerdo contigo en que una pareja homosexual podrá dar tanto o más cariño que una pareja heterosexual, pero no creo que sea lo más razonable ... en interés del niño..

    De la misma manera que no lo creo para un padre soltero ( y yo soy soltero )...

    ResponderEliminar
  2. Las normas, las hacen los hombres y siempre hay una primera vez, ademas, las normas comunes en un sitio, puede que no lo sean en otro. Las normas de la moral catolica, no son las mismas de las de otros individuos confesos o no. Por ello, las normas en un estado, las dicta el parlamento.
    En cualquiera de los casos, el interes siempre debe ser el del niño, tanto para parejas sean de la orientacion que sea, como para personas solas. Para eso estan los tecnicos, que valoraran lo mejor en cada caso.
    No me vale lo del hombre soltero, por esa "norma", a los viudos/as, habria que quitarles a sus hijos. Siempre sera mejor que un niño este con un soltero/a, que no en una gran institucion, donde se les puede dar de todo, menos el ambiente familiar individualizado. Un soltero/a, con un niño, es una familia, por lo tanto, ya puede funcionar como tal.
    Se de pisos de acogida, regidos por religiosos/as que hacen una gran labor con varios niños, lo unico que les falta es ser legalemente sus padres. Si damos por bueno esto, seguira siendo bueno si se les legalizara algun dia.

    ResponderEliminar