domingo, 16 de julio de 2006

Mi Mari Carmen

La recuerdo siempre con una sonrisa, debe ser la marca de la familia. Yo, aun no habia cumplido los trece años, cuando nos dejo. Tenia veinte años. A mis hermanos pequeños y a mi, nos habian llevado a casa de uno de mis tios. No se que me hizo pensar que algo pasaba, el mismo impulso, que me guio hasta el periodico de la mañana, que mi tio habia dejado encima de una mesa. Mire por todos lados, buscando algo que no queria encontrar, pero que no dejaba de rondarme. No querian que fueramos al entierro, pero al final, supongo que por nuestra insistencia accedieron.
A mi madre, su segunda madre cronologica, pero igualada en su corazon a la suya, le hicieron confeccionar un habito blanco y azul. Estoy seguro, aunque nunca dijo nada, que a mi madre, se le clavaba en el corazon la aguja, a cada puntada que daba. Fue un acto cruel e innecesario por parte de la familia. Mi Mari, nunca se lo habria perdonado.
Las calles y plazas adyacentes de mi barrio, estaban llenas de gentes. No las vi en ese momento, pero alguien se encargo de fotografiar todo: A mi Mari con el habito y todo el entierro. Nunca he visto un gentio semejante, fuera de personajes famosos.
Nadie ha podido llenar su hueco, pero afortunadamente, el resto de hermanos, llevan la misma esencia. Todo un lujo poder contar con ellos.

LA WEB NUESTRA DE CADA DIA: Arqueo Murcia
La eterna pregunta de quienes somos y de donde venimos, va contestandose poco a poco. Desde estas paginas, van mostrandose las respuestas en la zona murciana. Estaremos al tanto.

MAS QUE MIL PALABRAS: Fotogaleria - Henry Cartier Bresson

Albert Camus


No hay comentarios:

Publicar un comentario