domingo, 15 de julio de 2007

De Ronda vino ...

Muchos himnos oficiales, u oficiosos, de España, me emocionan tanto desde la primera vez que los senti, que certifican, la teoria que mantengo privadamente, que por mis venas corren sangre de muchos pueblos. Esto que para algunos puede suponer una falta de pureza, para mi, es un orgullo, que no me hace mas interesante, porque me sobran muchos kilos y me faltan muchos centimetros, pero me reconforta haber heredado muchas sensibilidades.
Al igual que el himno al soldado vasco, cuya letra nunca entendi, pero si me emocione con su canto en mas de un acto sindical, o con El cant dels ocells, que da igual si se entiende el catalan o no, pero que me crea una paz espiritual cada vez que lo escucho, no es el himno oficial andaluz, creado con texto de Blas Infante, el que mas me emociona, no por insensibilidad mia, sino por mayor desconocimiento. Vivi la transicion, sintiendo como himno andaluz, lo que era tan solo, una cancion mas de Carlos Cano. Ni que decir, que la emocion que siento al escuchar Verde, Blanca y Verde, es tan grande, que parece que hubiera nacido en Ronda, en vez de en Murcia.
Se inicia la cancion de Carlos Cano con el recuerdo de la salida de Ronda y es ese el punto de partida, para que a pocas horas de desenlace final de Factor X, me sume al deseo de triunfo de Maria. Puede que me equivoque en la quiniela, como anteriormente me ocurrio con otros concursos, pero tenia que dejar patente la emocion que desde el primer momento que la escuche, causo en mi.
Los primeros tientos del casting, han ido subiendo de nivel, y ya casi mantengo los pelos de punta y la piel de gallina toda la semana, entre actuacion y actuacion. Puede que sus movimientos coreograficos sobre el escenario, no sean de primer nivel, pero la interpretacion y el sentimiento que pone en cada palabra, hacia mucho tiempo que no lo sentia. No me duelen prendas, reconocer, que las lagrimas me han brotado casi con cada cancion. No se si ganara o no, pero desde luego, esa voz, no quedara olvidada, como tantas OTeros ganadores.
Esta claro, que esto es un concurso de television y que al final, los SMS's y las llamadas clasicas, seran las que den el triunfo, pero a casi 24 horas de conocerse el final, esta flor casi de mayo que vino de Ronda, me ha clavado sus espinas y embriagado con la fragancia de su voz,y eso, sera dificil que se olvide.
Pero seguro, que mañana las golondrinas y las amapolas estaran mas contentas que nunca y hasta Carlos Cano, sentaito al borde de una nube, le hara los coros. Y otra vez, los ojos se me empañaran y la emocion correra por todo mi cuerpo. Esperemos, que encima, salga ganadora.

LA WEB NUESTRA DE CADA DIA: Factor X
Soy consciente, que mucha gente ni ve la television, ni ve Cuatro, ni ve FactorX. Asi que, para que podais haceros una idea de lo que hablaba mas arriba, os dejo la pagina del programa y os invito a que echeis un vistazo a los videos de las actuaciones. Mi eleccion, ya la he manifestado, pero posiblemente, habra mucha gente que tengan otro favorito. Esta claro, que mi eleccion, no desmerece la valia del resto, pero no he sentido lo mismo por los otros, debe ser el FactorX.

MAS QUE MIL PALABRAS: Fotos de Amelia Arria

Pink Champagne


No hay comentarios:

Publicar un comentario