miércoles, 21 de noviembre de 2007

Hasta siempre Fernando

Me cuesta escribir algo sobre Fernando Fernan Gomez. Se me agolpan las cosas y cualquiera de las palabras que escribo me parece ridicula en comparacion con las miles que el ha escrito y pronunciado. Me repatea que en los ultimos tiempos, se le referenciara con alguna salida de tono que tuvo, como si los demas, fueramos perfectos y tuvieramos siempre un comportamiento amable y ejemplar.
No se hasta donde llegan mis primeros recuerdos de Fernando, pueden ser, las miticas peliculas en blanco y negro, que la incipiente television nos "ponia" las tardes de los sabados. Quizas, en aquellos tiempos, ni tan siquiera sabia quien era quien, fue despues, cuando empece a identificar y a recordar lo visto en el pasado, cuando fui dandome cuenta de la categoria artistica de Fernan Gomez.
Fue despues, cuando conoci sus dotes de escritor, cuando quede deslumbrado por la personalidad intelectual, que sobrepasaba la de un simple actor o director.
Me encantaba escucharlo en el programa de Hermida, donde con una precision de cirujano, con los cortes precisos de sus palabras, nos daba una leccion magistral; todo ello, desde una humildad, que tan solo los grandes pueden mostrar.
Si existe un lugar mas alla de la muerte, ya estara charlando con Eduardo Haro Tecglen. Se que es ley de vida, pero nunca mejor que reivindicar el anarquismo frente a esa ley. Hasta siempre querido Fernando.
El Pais - ABC - El Mundo - El Periodico - La Vanguardia - La Razon.

MAS QUE MIL PALABRAS: Richard Hans


No hay comentarios:

Publicar un comentario