jueves, 20 de diciembre de 2007

Canoniza que algo queda (y 2, ...de momento)

Como era de esperar, hoy se tumbo la propuesta para parar la aplicacion del canon digital, asi que, cada vez que compremos un disco para grabar las fotos personales o las de la escuela, para grabar los videos del cole y de las vacaciones, para grabar las copias de seguridad de la contabilidad y de todos los trabajos del curso, nos robaran unos cuantos centimos para que se los repartan unos "individuos", que no han echado una mano para hacer las fotos, ni los videos, ni los trabajos de la escuela.
Quede claro, que no estoy en contra de que los autores cobren por su trabajo, pero si estoy en contra que "se autocobren" por el mio.
Suelo ir al cine, con menos frecuencia de la que quisiera. Estoy abonado a Digital Plus y suelo ver bastantes peliculas. No suelo ver los canales musicales, excepto algunos alemanes que emiten en abierto y emiten musica clasica. No suelo comprar CDs de musica para uso personal, aunque si lo hago para regalar (en el Corte Ingles, por supuesto). Cuando viajo, no suelo poner CDs, porque el Nissan Almera no lleva RadioCD y si RadioCasette, pero la musica que tengo en los casettes, ya esta muy "oida" y suena fatal, asi que utilizo la radio y entre la SER, EuropaFM, KissFM, Radio Clasica y Radio 5 (todo noticias), hago el camino.
Decia que compraba Cds para regalar, ahora, me siento autorizado por este canon, a compensar a los autores por las copias que voy a realizar de amigos que me prestaran sus discos y esa sera la copia que regale. Ellos, ya se han cobrado la compensacion por adelantado, asi que tan solo falta que yo ejecute mi parte del contrato canonizador.
Tengo que pensar, como voy a compensarme la compensacion que se autiliquidan a canon armado por la compra del lapiz USB que me voy a pedir al Rey Noel, para no tener que estar llevando los datos de casa a la escuela en un cutre Regrabable.
Lo que mas me molesta, no es el importe del canon, sino la caradura con la que expresan su derecho al bandidaje, porque las nuevas tecnologias les impiden recaudar lo que ellos suponen que debieran. Se imaginan a los mineros, pidiendo un canon sobre las placas solares, porque estas les impiden mantener sus trabajos. O los empleados de correo, pidiendo la "canonizacion" de los emails, porque les han quitado faena. O mis queridos y añorados impresores, quejandose porque todo los impresos de la oficina, se hacen con una impresora y un ordenador.
Si, se que esto ultimo es una dervergonzada demagogia, pero tanto o mas de demagogia y desverguenza es la que ellos emplean para imponer el canon a personas que ni bajan musica ni compran musica. Bueno, corto que tengo que recuperar el canon perdido.

LA WEB NUESTRA DE CADA DIA: Thales
Si Thales de Mileto levantara la cabeza y viera en que emplean algunos sus enseñanzas, se haria de letras, o directamente de porros y repetidor.
Esta web es de la Sociedad Andaluza de Educacion Matematica Thales y se puede suponer de que tratan en sus paginas, pero les puedo asegurar, que si se pierden por la web, les gustara.

MAS QUE MIL PALABRAS: Stefan Beutler

Beauty

No hay comentarios:

Publicar un comentario