sábado, 26 de enero de 2008

Democracia: Una, grande y libre

Aunque uno quiere ignorar el tema vasco, por cansino y reiterativo, llega un momento en que no hay mas remedio que explotar y sacar todo lo que ha estado aguantando durante algun tiempo.
La gota que ha colmado el vaso ha sido la presencia de Aznar en el balcon del ayuntamiento de Lizartza. De los cientos de ayuntamientos vascos, ha tenido que elegir este, donde la mayoria de la poblacion es abertxale y la regidora es del PP. No cabe duda, que la eleccion de la alcaldesa fue democratica; teniendo en cuenta, que nadie pudo presentarse a las elecciones para representar a los abertxales y que los otros partidos que si lo hicieron, no se presentaron a la constitucion del ayuntamiento. Legal desde luego es, pero es una autentica aberracion. Pues bien, para regodeo de sus fieles, Aznar se pasea por el pueblo y su balcon municipal, para dejar la huella mediatica de su paso. Españoles...

Al mismo tiempo, se prepara la anulacion total de las posibilidades de representacion de los aberxales en las proximas elecciones. ¡¡¡Todos al destierro!!!. Me viene a la memoria las palabras del añorado Ernest Lluch en un mitin en San Sebastian, dirigiendose a los aberxales que le interrumpian su intervencion "¡Gritad, gritad! Mientras gritáis, utilizáis la palabra y dejáis de matar. ¡Vamos por buen camino!. Me parecen mas inteligente dejarles que esten en el parlamento, en vez de que esten en la clandestinidad, de lo primero, se les puede pegar algun habito democratico y decente, de los segundo, ya vemos lo que aprenden. Esto de las prohibiciones preventivas es una importacion "bushiana" del peor calado. Si alguien ha cometido un delito, que se le procese y si no es asi, debe tener la libertad de presentarse a las elecciones libremente. ¿Acaso se invalida un partido, porque alguno de sus dirigentes se le procese por cualquier delito?.

La condena a Atutxa, viene a demostrar que algo no funciona en nuestro estado de derecho. El Presidente y la camara de los representantes de la soberania popular, no pueden ni deben ser tutelados por los jueces. Me pregunto si ¿alguno de los parlamentarios que el Tribunal exigia fueran disueltos, tenian algun delito pendiente y si no es asi, porque se les tenia que disolver?. ¿Habia alguna denuncia contra el grupo parlamentario, con datos y pruebas de su delito? ¿Acaso la ilegalizacion del partido por el que se presentaron, no fue realizada despues de constituirse el grupo parlamantario?, entonces, ¿se puede aplicar una sentencia con caracter retroactivo?. Siento verguenza preventiva.

Me repugnan algunos representantes abertxales, esten en connivencia con ETA o no lo esten. Son sus maneras de hablar y de proceder las que me dan asco. Ahora bien, defendere la libertad de todos los individuos, aunque esos individuos me caigan mal y aplaudire la condena de cualquier delincuente, aunque me caiga bien. Eso es la democracia, lo demas, son juegos marrulleros que no me gustan y mucho menos, que los apoyen las personas en las que quiero confiar. La democracia solo puede ser una y para que sea grande, debemos ser libres.

LA WEB NUESTRA DE CADA DIA: Pagina Infantil de la Guardia Civil
Un mensaje recibido con visos de pederastia, me ha llevado hasta la web de la guardia civil. Alli, me he encontrado con este apartado dedicado a los niños, para que conozcan a la Guardia Civil y que puedan jugar y colgar sus dibujos. No he podido resistirme al juego del solitario con los tricornios saltarines. Os recomiendo el sitio, yo tambien tengo mis reticencias sobre algunos personajes del pasado, pero afortunadamente, las cosas han cambiado y por lo menos la gente del cuerpo que conozco, merecen todo mi cariño y respeto.

MAS QUE MIL PALABRAS: Arif Tanju Korkmaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario