jueves, 31 de enero de 2008

El juego de las diferencias

Veo en el diario El Mundo, en la portada del dia de hoy el siguiente pie de foto:
"Dos maneras diferentes de buscar el voto
En dos escenarios muy diferentes, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero continuaron ayer con su desenfrenada carrera en busca del voto para las elecciones del próximo 9 de marzo. El líder de la oposición obtuvo en París el apoyo «de todo corazón» de sus correligionarios políticos francés y alemán, el presidente Nicolas Sarkozy y la canciller Angela Merkel. En Ferraz, la sede del PSOE, el presidente del Gobierno participó en la presentación de la candidatura socialista por Madrid que él mismo encabeza, y recibió el respaldo de un joven militante de Valdemoro de estética punk. Hoy Zapatero se reunirá con Merkel en Palma de Mallorca en la XX Cumbre Hispano Alemana."
La foto que antecede al comentario es la siguiente:



La genialidad del periodico era la continuacion de las fotos y comentarios de la portada del dia anterior:


"Lo que va de la ‘Champions League’ a un ‘amistoso’ con el Yemen
Zapatero se cayó de la convocatoria. Aunque el presidente dijo en septiembre de 2007 que «España juega en la Champions League de la economía mundial», lo cierto es que ayer nuestro país fue excluido de la reunión de potencias económicas europeas celebrada en Downing Street (Londres) con el fin de pactar medidas contra la crisis. Como muestra la primera foto, a la cumbre asistieron Nicolas Sarkozy (Francia), Angela Merkel (Alemania), Gordon Brown (Reino Unido), José Manuel Durâo Barroso (UE) y Romano Prodi (Italia). Zapatero, mientras tanto, se tuvo que conformar con un amistoso en LaMoncloa, donde recibió a su homólogo yemení, Alí Abdulá Saleh, para abordar temas de cooperación en turismo y sanidad.
"

Es evidente el desprecio de uno de los portavoces mediaticos de la derecha rancia, hacia los jovenes con estetica punk. Tambien esta claro el respeto por un presidente de un pais africano en visita oficial al nuestro. Claro esta, que a algunos, en cuestion de ligas, nadie puede darle lecciones ni azotitos.
Sinceramente, me importa un bledo si el presidente del gobierno español no fue invitado a una reunion clandestinamente europea, porque es una desverguenza ningunear los organos de nuestra comunidad. Mucho mas vergonzoso es, que el promotor de la reunion fuera el jefe del gobierno del pais mas reacio a participar en nuestra comunidad europea. No se si fue invitado, pero si lo fuera en esas condiciones, NUNCA deberia aceptarlo.
No voy a poner por delante al representante del Yemen, sobre los otros, pero tampoco lo voy a poner detras. Cada uno de ellos, incluido el nuestro, representan a todo el pais y caso de ser ninguneado, no seria Zapatero, sino todos nosotros.
Me parece muy bien, que tanto Merkel como Sarkozy, apoyen de todo corazon a Rajoy, es lo menos que sus compañeros ideologicos europeos pueden hacer. Lo indescriptible es la hermandad de Blair con la derecha europea.
En cuanto a los votos de punkies a Zapatero, cuantos mas mejor: El 9M, a votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario