Esta ultima manifestacion en contra del aborto, no conto entre sus filas con la jerarquia catolica, aunque en las semanas anteriores, alentaron y calentaron las gradas de fieles para tal evento.
No obstante, mas de un prelado se asomo a los medios (de comunicacion, por supuesto), para manifestar sus posiciones. Tal es el caso del obispo de Huesca-Jaca, que se arranca con varias lindezas: "el aborto es un "infanticidio suicida" porque el asesinato del niño lleva consigo el suicidio de la madre".
Vamos por partes:
La Iglesia catolica, que tiene como libro de cabecera la Biblia, deberia releerse el episodio de la matanza de los Santos Inocentes llevada a cabo por Herodes El Grande, porque Dios podia haberla evitado y sin embargo no hizo nada, sin embargo les busco la retirada a Egipto a la Sagrada Familia para que Jesus no muriera. O sea, que al resto de los niños (no eran fetos) se les deja morir y salva a su hijo. ¿Se suicidiarian las madres?.
Jesús Sanz afirma: la futura ley es "injusta" y permite la "irresponsabilidad machista" del hombre. El obispo de Huesca y Jaca alude a las mujeres que piden ayuda a la Iglesia "a escondidas" y critica a "los políticos de la poltrona", tras lo que proclama que "hay que salvar a ese niño salvando a esa mujer y salvar a la madre salvando al hijo de sus entrañas".
Ellos hablando de machismo en una institucion machista que solo relega a la mujer a rezar y servirles.
A juicio de los organizadores, la nueva ley "privará a la mujer de su derecho a la maternidad", "no hará nada por evitar abortos y crecerá cuantitativamente el inmenso fracaso que es siempre un aborto provocado".
Estan tan ofuscados, que son incapaces de leerse el Anteproyecto de Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva, mal llamada Ley del Aborto. Extraigo una parte del preambaulo, donde se apunta el desarrollo del la Ley:
La ley se estructura en un Título preliminar, dos Títulos, una disposición adicional, una disposición derogatoria y cinco disposiciones finales.
El Título Preliminar establece el objeto, las definiciones, los principios inspiradores de la ley y proclama los derechos que garantiza.
El Título Primero, bajo la rúbrica “De la salud sexual y reproductiva, se articula en cuatro capítulos. En el capitulo I se fijan los objetivos de las políticas públicas en materia de salud sexual y reproductiva. El capítulo II contiene las medidas en el ámbito sanitario y el capítulo III se refiere a las relativas al ámbito educativo. El capítulo IV tiene como objeto la previsión de la elaboración de la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva como instrumento de colaboración de las distintas administraciones públicas para el adecuado desarrollo de las políticas públicas en esta materia.
En el Título Segundo se regulan las condiciones de la interrupción voluntaria del embarazo y las garantías en el acceso a la prestación.
La disposición adicional única mandata que la Alta Inspección verifique el cumplimiento efectivo de los derechos y prestaciones reconocidas en esta Ley.
Es decir, la mayor parte del texto legal, se dedica a la salud sexual, a la informacion y a la educacion sexual; solo la segunda parte se dedica a la condiciones y garantias para la interrupcion voluntaria del embarazo.
A partir de aqui, todos podemos hacer demagogia y manipulacion. Ellos la hacen, yo la he hecho y todos pueden hacerla, pero eso no impedira el embarazo de las jovenes ni los problemas de las mujeres que se vean en la necesidad de abortar. No creo que nadie aborte por placer, asi como que a nadie se le obliga a abortar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario