Seguro que si hago memoria (que ya me falla), encuentro algo mas atrás de 1981, pero me detengo en ese año, porque por aquel entonces todavía andaba por Madrid y conocí personas afectadas.
Probablemente, lo del aceite de colza, se podría haber evitado con mejores controles por parte de todas las administraciones, pero una vez detectado el grave problema, lo menos que se podía hacer, es ser respetuoso con la ciudadanía y muy especialmente, con las personas que estaban afectadas.
Aquí empiezan las tonterías oficiales, con un ministro de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, Jesús Sancho Rof, diciendo en televisión una frase que ha pasado a la historia: «El mal lo causa un bichito. Es tan pequeño, que si se cae de la mesa, se mata», ...pues el bichito seria pequeño y probablemente no sabría hacer saltos de altura, pero murieron casi 4000 personas (las fuentes oficiales hablaban de 350) y quedaron afectados unas 20.000.
No menos afortunada, bueno, imbécil en grado sumo, es la del ahora presidente del gobierno (aunque no se note), en aquellos momentos vicepresidente y comemarrones de guardia, Mariano Rajoy, que cuando ya se veía la monstruosidad que otros energúmenos habían organizado en las costas gallegas, con el Prestige, se quedo tan pancho diciendo, que lo que salia del barco, era "unos pequeños hilillos que se han visto, cuatro regueros que se han solidificado con aspecto de plastilina en estiramiento vertical". Corría el año de desgracia de 2002.
Ahora, una ministra inútil, que se va de vacaciones, cuando deciden secuestrar a un pobre misionero contagiado por el ébola, trayendoselo de lo que era su vida, su misión, su gente, para montarse un espectáculo propagandístico, pues bien, en medio de, este 'fregao', la ministra, la mas alta autoridad sanitaria (si ejerciera de ello) del país, se va de vacaciones.
Acostumbrados a las ferias y mercados medievales, se improvisa un 'hospital' de campaña en una planta del Carlos III, pero con tan poca profesionalidad de montaje, que parece se contagio una (o dos) de las profesionales sanitarias que asistió al pobre misionero. Mis deseos de recuperación, van por delante y de corazón.
Acto seguido, señora ministra, dimita usted y pongan a alguien que sepa ejercer su ministerio con dignidad y profesionalidad: ¡¡¡BASTA YA DE POLITICOS INUTILES!!!
Una imagen, vale mas que mil palabras:
Esta imagen, ocurría ayer en el Hospital La Paz de Madrid. Esta barrera era para aislar un posible caso de ébola: http://www.lamarea.com/2014/10/06/el-hospital-la-paz-aisla-un-posible-caso-de-ebola-con-unas-sabanas/
Todo esto ocurre, por la degeneración a la que están llevando nuestros gobernantes los servicios a la ciudadanía, en este caso, la sanidad. Esta web, es de la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud, una mas, de las que lucha en España, por defender lo que hemos conseguido entre todos durante años y estos sinvergüenzas están destruyendo en poco tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario