miércoles, 29 de octubre de 2014

Parole, parole, parole...

Los que me conocen, saben lo que me gusta jugar con las palabras. Con el doble, -y hasta triple- sentido de las palabras.
También si me conocen bien, saben que me gusta la música. La actual y sobre todo, la que escuche durante mi niñez y juventud. Así que no es extraño, que para titular este post sobre las palabras, elija una canción que habla sobre las palabras y sobre todo, una canción con dos grandes de la cancion italiana: Mina y Alberto Lupo.

Pero volvamos a las palabras.
Según un tuit de Biosalud, "La comida basura conjuga los azúcares y harinas refinadas con las grasas saturadas. Es la peor combinación, por ello es mejor evitarla.". Debe ser por eso, que el Ayuntamiento de Sevilla, va a multar a los que rebusquen en la basura, con multas de 750 €uros. Deben de pensar, que las personas que buscan comida en los contenedores de basura, quieren evitar a toda costa, evitarse la factura del super, para comprarse un yate. Da miedo pensar, que el Ayuntamiento de Sevilla, esta en manos de un juez, que debiera comprender los problemas ciudadanos y actuar con justicia. ¡Una autentica vergüenza!.

Veamos estos dos titulares:

En el primero, de Las Provincias, parece que la vacunacion y el error, fuera de alguien que pasaba por allí. El segundo titular, de La Información, deja claro que el error, fue de la Conselleria de Sanidad.
Esta claro, que nadie pretendía vacunar con una vacuna que no correspondía, pero el titular elimina cualquier dato que pueda 'desmerecer' a la Conselleria de Sanidad valenciana. Si, después se aclara mas abajo, que la Conselleria ha reconocido el error, pero los titulares...


Una imagen, vale mas que mil palabras: ¿Disculpen?. Eso es todo lo que tiene que decir el presidente de una partido que huele a corrupción que apesta. Sigue viendo hilillos, cuando son maromas y cada vez ahogandole mas.


La web nuestra de cada día: Azote Ortografico. Quien escribe, se suele equivocar. Por mas empeño que se pone, entre el teclado y la psicomotricidad, cada vez mas descompensada, a veces me leo cada burrada, que me hace enrojecer. No obstante aquí seguimos. Contra la falta, corrección y constancia. Desde esta web que os dejo hoy, aprenderemos con los errores de los demás. Bien esta, lo que sirve para enmendar.
Bueno, del corrector de Blogger, ya hablaremos en otro momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario