jueves, 22 de enero de 2015

¡Estamos jodidos!

¡Estamos jodidos!, pero no bien jodidos como exigía cierto presentador a su pianista, sino malamente y por la puerta de atrás.
Me importa poco los problemas que pueda tener la derecha y la extrema derecha, sean el PP, UPyD, Ciudadanos, VOX, o cualquier otra formación de ese espectro. Si, no he incluido al PSOE, porque a pesar de toda la bazofia que se le quiera echar encima, lo considero de izquierdas, aunque en estos momentos su cojera ideológica sea mayor que la mía física. Meter en el mismo saco a PP y PSOE, demuestra una miopía de análisis histórico/político, que solo se puede entender por la mala baba que se arrastra desde hace muchos años. Esta mala baba, no es solo desde la izquierda a la izquierda del PSOE hacia este partido, sino que también ha sido alimentada desde el PSOE hacia el PCE en su momento y a IU posteriormente. No se si hay razones para ello, pero desde luego, quienes se aprovechan de ello, son los de la derechona, que han sabido unir en torno a unas siglas a todo el conjunto ideológico. Si que es cierto, que siempre han habido grupúsculos insignificantes a la derecha del PP, pero eran eso: insignificantes.
Desde hace un tiempo, le nacieron otros grupúsculos a la derecha, eso si, salvo VOX, con el disfraz de el centrismo moderado, pero tanto Ciudadanos y UPyD, son una marca blanca de la derecha, aunque con su verborrea, intenten dar la imagen de no haber roto un plato.
Pero particularmente, a mi me preocupa la izquierda, porque ya no es que estén guerreros con las otras formaciones de izquierda, sino que están guerreando contra ellos mismos.
El PSOE, cuyo líder no me convence desde el primer y manipulado momento que lo eligieron (es mi percepción), intenta dar la imagen guay de un político moderno, simpático y comunicativo, pero bajo esa imagen, me da la sensación de una mascara que llegado el momento de gobernar, seria capaz de pactar con la derecha mucho antes que pactar con la izquierda. Si algo tengo claro, es que esta derecha no debe volver al poder, hasta que no se haya restituido todo lo que han robado social y económicamente a los ciudadanos decentes. Ademas de que se les juzgue y paguen su condena por todas las tropelías que han cometido legislativa, social y económicamente contra la sociedad española.
Por si fuera poco, dentro del PSOE, se afilan cuchillos entre la dirección y la 'directora' que propicio su elección, ademas de las voces criticas de la izquierda dentro del partido, que no ceso, salvo el periodo de gracia inicial. Me preocupa también, la entrevista de Pablo Iglesias con Zapatero y Bono, no porque dialogar este mal, todo lo contrario. Tampoco por Zapatero e Iglesias, pero no quisiera ver a Bono otra vez en la política, por lo menos ligado al PSOE.
El IU, la 'merde' que tienen organizada también es suave. Unos contra Tania, otros contra Lara. Otros que no se bajan de sus tarjetas black ni de las ejecutivas. Lo que se dice una apertura de campaña 'ideal'. Esta claro, que tanto al PSOE como a IU, los avances de encuestas, donde Podemos les come carne hasta el 'hueso', está poniendo muy nerviosos al personal.
En Podemos las encuestas los encumbran, pero no hay día donde se denuncien manipulaciones para alcanzar los liderazgos regionales y locales. Iglesias es la cara visible, pero no es la única voz dentro de la formación y eso que no afectar al electorado, puede traer consecuencias mas adelante. Su continua denuncia de la casta les da votos, pero ellos saben que es injusto con gente de otras formaciones que han luchado y mucho por la izquierda. Además, muchos votos tendrían que conseguir, para poder gobernar sin necesitar al PSOE o IU (o lo que quede de ella), pero si quemamos todos los puentes, podrían morir de éxito.
Si estos políticos nuestros (los de la izquierda) no lo remedian, podíamos vernos abocados a otra legislatura bajo la bota del fascismo y esa jodienda, ya hemos visto, que no ha admitido enmiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario