lunes, 8 de junio de 2015

CIUDADANO KEY

No es mi intención comparar la maestría de Orson Welles ante las cámaras, con la medida verborrea dicharachera del líder del momento. Tan solo rememorar la impresionante película sobre el manipulador de opinión publica de ficción, aunque basado en uno real y este que nos ocupa y lleva camino de preocupar.
Cada vez que da una paso, certifica mis temores denunciado desde hace tiempo. El penúltimo golpe de estado organizativo, lo ha sufrido la Agrupación de Ciudadanos de Madrid, que ha sido disuelta por orden superior, llegada de Cataluña, y diluida en 21 juntas directivas emanadas de los 21 distritos. A su vez, se conformara un Comité Territorial de la Comunidad, sin numero determinado, donde estarán un representante de cada junta de distrito y un numero indeterminado, designado por Barcelona. El enfado de los afiliados es mayúsculo, porque se han enterado por email, de esta 'reestructuración' de ultima hora, realizada en una asamblea extraordinaria. Bueno, al fin y al cabo, ellos lavaran sus trapos en casa.
Esta mañana, nos desayunábamos con la ruptura de conversaciones entre Ciudadanos y PSPV, que la líder de C's Carolina Punset,estaba llevando a cabo con los socialistas valencianos. La primera sorprendida ha debido ser ella, porque la orden llego de Barcelona y la motivación, el acuerdo para la gobernabilidad de la ciudad de Valencia, que con el apoyo de los socialistas y Valencia en Comú, permitirá que sea Compromis quien se haga con la alcaldía.
La fobia irracional de C's, le lleva a exigir, que nadie pacte con 'nacionalistas' y si lo hacen, quedan borrados de sus agendas. Eso quiere decir que no hablaran con ningún otro partido, porque con tanto ayuntamiento en todo el territorio, en cualquier momento se tendrá que apoyar a unos u otros, para la gobernabilidad municipal.
Estoy de acuerdo de la premisa que tanto ellos como Podemos, exigen en cuanto a listas de corruptos fuera de las instituciones, pero excluir a partidos por el hecho de ser nacionalista, es de una desvergüenza suprema, porque ellos son nacionalistas de nacionalidades que recogen la constitución y que son tan legales como la nación española en su conjunto. Habría que revisar, si esa fobia no se traduce en xenofobia y habría que ilegalizar a C's.
Si, el lider de Ciudadanos, se cree que tiene la llave (key) de la gobernabilidad de este país, pero puede llevarse la sorpresa de que esa sea la llave se su propia prisión. De lo cual, me alegraría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario