sábado, 26 de marzo de 2005

Aniversarios

Sabado Santo. Hoy hubiese cumplido 88 años mi madre.
Hay algun duende que le gusta repetir en un mismo dia aniversarios cercanos; hoy tambien cumple años mi sobrina, lo siento cariño, no hay forma de que coincidamos en Murcia, un cyberbeso muy grande. estos dos aniversarios son privados, aqui quedan los comentarios, que no los recuerdos.
El tercero de los aniversarios es publico y muy emotivo, sobre todo del recuerdo de aquel dia: Sabado Santo Rojo.
Estabanos en un concreso estatal de la USO en Madrid, en un colegio mayor por la zona de Moncloa, en un momento determinado, un compañero interrumpe la sesion para comunicarnos que el PC habia sido legalizado, no era ni soy comunista, pero a partir de ese momento el congreso paso a un segundo plano y lo unico que deseaba -creo que deseabamos mas de uno-, era salir a la calle a ver y participar del ambiente de alegria y emocion.
Ya se veian algunos coches por las avenidas principales tocando el claxon y ondeando la bandera roja con la hoz y el martillo. No necesito mucho para echar lagrimicas, asi que con los pelos como escarpias y con lagrimas en los ojos me senti comunista en esos momentos.
Se que para mas de uno eso supondria una puñalada y un dia triste, creo tambien que muchos de esos, hoy han cambiado de opinion y han aceptado al PC, para mi, ese dia, fue el mayor sabado de gloria que he vivido.
Sigue la estancia en Madrid y siguen las visitas a calles, plazas y lugares de interes, el remate, como celebracion de todo lo anterior y para incrementar el museo de chapas familio-catalan, un Non Plus Ultra, Cuveé Reina Cristina: a vuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario