sábado, 23 de abril de 2005

Un beso y una Flor,... y un Libro

Cualquier dia es bueno para regalar -o que te regalen- un libro, o una flor, pero parece ser que en el Dia del Libro que celebramos hoy, es costumbre, sobre todo en Cataluña, ambos regalos.
La chica, regala al chico un libro, él, le regala una rosa. Yo, que soy animal de costumbres, no podia hacer menos, pero ademas de costumbrista, soy inconformista y sobre todo, no me hace gracia, etiquetar los regalos, en plan sexista. Ademas, me gustan las flores, tanto como puedan gustarle a una dama. Otra cosa es el contraste de belleza que pueda haber.
Por si fuera poco, esta demostrado que las mujeres leen mas que los hombres, asi, que como no sea para "cultivar" las mentes masculinas, no paso por que me regalen un libro, !QUIERO MI FLOR¡, ya me compro yo solito, libros durante todo el año.
El origen de esta celebración se debe a que el 23 de abril se conmemora el fallecimiento de tres escritores: del español Miguel de Cervantes y Saavedra, del inglés William Shakespeare y del cronista Garcilaso de la Vega (El Inca); todos ocurridos en 1616. De esta forma, la Unesco en 1995, aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".
A nivel personal, mi recuerdo va para la persona que me enseño a leer y escribir, se llamaba Don Joaquin y no era maestro. Su esposa y su hijo si lo eran, y llevaban la escuela, a donde fuimos todos los hermanos, hasta que fuimos mayores.
Don Joaquin, -que creo, era carpintero-, se encargaba de los pequeños, nos enseñaba a leer y a escribir. Con él aprendi a escribir, con una letra preciosa. El tiempo, la ha convertido en un jeroglifico, pero, sin la gracia egipcia.
Nunca tuve la oportunidad, de darle las gracias, así que hoy, desde aqui, se las envio a donde quiera que esté.
El libro del título de este artículo es para mi chica, ella un poco olvidadiza se ha retrasado con la flor -pero llegará-, el beso, fuerte y emocionado, se lo envio a Don Joaquin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario