viernes, 23 de diciembre de 2005

¿Esta el Papa?. Que se ponga. De parte de Dios.

Hace tiempo, una radio latina de Miami, con surcusales en otras ciudades americanas, llamo al Presidente de Venezuela haciendose pasar por Castro. Durante unos minutos, mantuvieron engañado a Chaves, siguiendole la corriente y tomandole el pelo. Al final, le dijeron quienes eran, ademas de obsequiarle con algunos insultos.
Unos meses despues, se repitio la broma en sentido inverso, es decir, en este caso fue Castro el que recibio la llamada de la emisora, pero en este caso, el locutor se hizo pasar por Chaves. El final fue de destape de los locutores y de insultos al mismo estilo que con Chaves. Fidel Castro se despacho agusto con ellos.
Ahora, ha sido una emisora española, propiedad de la Iglesia, la que ha organizado una broma al presidente electo de Bolivia Evo Morales, haciendose pasar por el Presidente español Zapatero.
Soy una persona con una ironia excesiva a veces, me tomo las cosas con un gran sentido del humor, pero creo que cada cosa tiene su momento y sobre todo hay que tener un respeto por las personas y lo que representan. La tomadura de pelo, se efectuo al representante elegido por el pueblo boliviano. En ningun momento se le alerto de que se trataba de una broma.
Aparte de la responsabilidad penal que pueda acarrear el hacerse pasar por el Presidente del Gobierno, esta la responsabilidad moral que deberia ser ejemplar en una emisora representante de la Iglesia Catolica.
Se suma esta, a una lista de burlas e insultos, desde el programa que dirige Jimenez Losantos, que lleva ya mucho tiempo envenenando el clima de convivencia en España.
Pero lo mas doloroso si cabe, es la cantidad de oyentes que tiene este programa, lo cual, cabe pensar que lo de los humos del tabaco no son lo mas dañino que existe en este pais. Yo espero, que la Conferencia Episcopal, no se limite a pedir disculpas, sino que vaya mas alla y ponga orden y respeto en su casa mediatica.
No creo que sentara muy bien, que la broma hubiera sido al Papa, haciendose pasar por algun otro dignatario mundial. Hay que predicar con el ejemplo, eso lo debieran saber ellos.

LA WEB NUESTRA DE CADA DIA: Memorias de un naufrago
Esta es una web interesantisima. Esta al dia de lo divino y humano y sus escritos merecen la pena leerse. Muy bien documentada y con graficos agradables. Estoy seguro que el naufrago se llevo a la isla el portatil y desde la soledad isleña, tiene una vision mas clara de la realidad cotidiana. Me siento como el que seguia al sabio, comiendo lo que el desechaba. Ya aprendere, yo pongo todo mi empeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario