martes, 25 de julio de 2006

Amigo Santiago, se abre España

El grito de guerra o de paz, que no sabe uno a que atenerse, "..por Santiago y cierra España.., parece que va dejando paso a una apertura de nuestro pais, lo quieran o no, los supuestamente dueños de la patria y autoencargados de decidir quien pertenece y de que forma a este pais.
Los datos del censo, diferentes a los que ofrece el PP, (contando como extranjeros a los residentes de la Union Europea), vienen a corroborar lo que observamos dia a dia a nuetro alrededor. En todo tipo de establecimientos, en las calles, en la compra, en el colegio, en la iglesia, en suma, en cualquier parte, encontramos a personas extranjeras, que forman parte del tejido laboral y social de nuestro pais.
A los ya legalizados, hay que sumar los que diariamente llegan a nuestras costas o hay que rescastarlos en el mar. Me avergonzaria de mi gobierno, si no se les prestase la ayuda necesaria. Esta claro que hay un problema de inmigracion, pero este debe ser solventado por el conjunto de la UE y con mayor rapidez que la observada con el barco frente a Malta.
Mientras tanto, miles de personas mayores, se benefician de la compañia de emigrantes, que les acompañan durante las horas de soledad familiar. Miles de niños, reciben los cuidados casi familiares de personas de otros paises, que cubren la ausencia familiar, mientras los padres trabajan. Cientos de miles de personas, cotizan a la Seguridad Social, engrosando las arcas que permiten asistencia sanitaria y prestaciones a millones de personas.
Queda el lado oscuro de la ilegalidad: si existe, habra que solucionarlo. Pero no se puede "defenestrar", el trabajo de cientos de miles de personas, que forman parte de nuestra sociedad, aunque sus corazones y pensamientos estan a miles de kilometros. Aun a sabiendas, de que la convivencia e integracion, es en algunos casos, una situacion dificil de solucionar, espero y deseo que se haga los imposible, para que desde el repeto a todas las partes, se puedan estrechar los lazos.
Por mi parte, solo me queda decirles a los nuevos vecinos: Bienvenidos a vuestra casa.

LA WEB NUESTRA DE CADA DIA: Redes Cristianas
El mar, la pesca, Simon Pedro el Pescador; todo se une a la electronica mediente internet para navegar por infinidad de mares. Asi, cai en las redes de esta web y aunque mis criticas a la jerarquia eclesiastica pudiera indicar lo contrario, la verdad es que tengo una buena relacion de hermandad y afecto con las bases de la iglesia. Ha sido una muy agradable sorpresa encontar esta web. Y mucho mas, al bucear en ella y encontrarme con las palabras de Reyes Mate. De golpe, casi treinta años se me han descontado de mi alma, de mi corazon y de mi vida. Tuve la fortuna de asistir a grupos de trabajo dirigidos por Reyes Mate, cuando la USO era mi motor de vida y las gentes que la formaban el combustible que me hacia funcionar. Cuantos agradecimientos se quedaron sin llegar a su destino, ...y cuanto lo siento.

MAS QUE MIL PALABRAS: Photos by M. Zafar Rabbani

Eye See The Door


No hay comentarios:

Publicar un comentario