lunes, 3 de julio de 2006

La ciudad triste y abatida

La ciudad amanecia como dias atras, con los preparativos Papales. Banderas blancas y amarillas con logotipos de lo mas diverso, donde CV pretendia ser a un mismo tiempo Ciudad de Valencia, Comunidad Valenciana y Ciudad del Vaticano, el desvergonzado marketing politico, no tiene limite.

Al mismo tiempo, banderas con el Yo no te espero, en alusion tambien al Papa, lucian en ventanas y balcones valencianos.
Esta tarde, paseaba por la ciudad y me sorprendio un cartel en un comercio. El lema Yo no te espero, habia cambiado el logotico papal, por la foto de Zapatero. Alguien pudiera pensar, que el rechazo es al Papa directamente, cuando en verdad, es al montaje desvergonzado y millonario de una Iglesia supuestamente de los pobres, que tira el dinero de esa manera. Asimismo, de una administracion local y autonomica, que se suma al despilfarro, en favor, no ya de una creencia religiosa, sino de una elite religiosa dentro de esa creencia.
Me parece muy bien, que no esperen a Zapatero, pero el Presidente, tiene todo el derecho de visitar cuanlquier punto de España y los poderes publicos, de organizar el viaje. Me parece muy bien, que el Papa vaya a visitar a los fieles de su Iglesia, pero que lo haga a sus Iglesias o algun lugar donde no colapse la ciudad. Y que los gastos, corran a cargo de su Iglesia.
Pero toda esta batalla, quedo enmudecida a mediodia. Un desgraciado accidente, se llevo la vida de varias decenas de personas. La muerte, aparece todos los dias tragicamente en muchos puntos del planeta. Reiteradamente en algunos de ellos. Quizas en mayor cuantia que la que hoy nos ha afectado, pero la cercania, aunque no haya conocidos, parece como si nos afectara mucho mas. Escuchar o leer todos lo dias las cronicas de atentados indiscriminados o asesinatos selectivos, nos aleja del dolor, como si fueran tan solo estadisticas; tan solo, porque ocurre a mucha distancia. Y sin embargo, tan doloroso es aquello como esto. No pretendo restar nada al inmenso dolor que sentimos en estos momentos en esta ciudad, sino recordar, que ayer, hoy y desgraciadamente muchos mañanas, habran escenas tan dolorosas a muchos kilometros de distancia. Esas, perpetuamente, se han convertido en ciudades tristes y abatidas.

LA WEB NUESTRA DE CADA DIA: Celtiberia.Net
El mundo celta, visto desde todos los angulos escritos y visualizados. La verdad que algunos textos, me ha costado entenderlos, debe ser, porque a mi los celtas se me atragantaron de pequeño, probablemente por ir sin boquilla, aunque mas tarde, me regalaran los oidos.

MAS QUE MIL PALABRAS: Amosova Fotogaleria

Libando


No hay comentarios:

Publicar un comentario