domingo, 28 de septiembre de 2014

Ara no toca

Esta frase, famosamente entronizada por Pujol (padre), puede valer en estos momentos, para un roto, o un descosido.
Durante mucho tiempo, era la frase con que el que altre temps molt honorable, despachaba a sus interlocutores, cuando no quería contestar. Ahora -que tampoco quería contestar-, no la empleo, pero su intervención en el Parlament del otro dia, venia a decir los mismo: ara i mai, això no tocarà.
Con una actitud chulesca y casi agresiva, le dio la vuelta a la tortilla y condenó a los que le interpelaban, por haberse osado a hacerlo. La citación era para que explicará los datos aparecidos semanas atrás, sobre su fortuna, la de sus hijos y la del padre que lo hizo, pero no solo no dio explicaciones, sino que vino a decir, que quien eran ellos para osar preguntarle por ello. ¡A El!. ¿No se que esperaban, en un país, que nadie da respuestas. Ni Rajoy con las cuentas y sobres del PP, ni presidentes de comunidad implicados en fraudes, ni alcaldes, ni presidentes de diputaciones, ni nadie.

Tampoco toca convocar referéndum de tapadillo, porque la Constitución no lo permite (eso dicen los juristas). Pero tampoco toca, mirar para otro lado, en vez de modificar la constitución, para dar cabida a esta y otras consultas. Hoy en día, no se puede obligar a los ciudadanos a tener que pertenecer a un estado, si la mayoría no están por ello. Sobre todo, no se les puede negar, la legitimidad de realizar la consulta. Aún así, creo que en estos momentos, no sacaría mayoría la opción de la independencia.

Queda claro, que Pujol desde una postura de 'ustedes no saben a quien están interpelando' y Rajoy desde otra parecida 'ustedes no saben quien manda aqui', vienen a decir lo mismo en público. En la intimidad, seria: ara no toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario