sábado, 13 de septiembre de 2014

¿Podemos?. Pues ¡Ganemos!

Si alguien repasa mis escritos en el anterior Blog http://lealtad42.blogspot.com.es/, comprobará, que siempre hice una defensa a ultranza del PSOE y sus políticas, y ademas, del Grupo Prisa.
Todos los cielos se me han venido abajo, los primeros por su mezquindad de ultima hora y los otros, por su descarada sumisión al PP, en los últimos tiempos.
Desde que vote la primera vez, coincidiendo con mi mayoría de edad, ademas con la del retorno de la democracia a este país, mi voto fue socialista. La primera vez, al Partido Socialista de la Región de Murcia, junto al PSP de Tierno Galván y las siguientes, al PSOE, que ya había 'engullido' a los partidos socialistas de su órbita, ...hasta estas últimas elecciones, que se me hizo muy cuesta arriba votarles y opte por Primavera Europea.

Pensé, que con la elección de nuevo Secretario General, el PSOE levantaría el vuelo y sobre todo su ala izquierda, apostando claramente por Pérez Tapias, que considero sigue siendo la persona que el PSOE necesita, para convencer al electorado socialista. No fue así, sino que por pucherazo andaluz, encumbro a la persona que -según mi opinión-, peor podía dar el giro que se necesitaba.

A todo esto, emergió Podemos y sus lideres, con gran fuerza de convicción, creando la ilusión, de que se puede dar un vuelco en las próximas elecciones, tragándose a PSOE e IU, y a todo lo que se ponga por delante. De ilusión, también se vive, pero ¿se gana?.

A continuación, aparecen plataformas, que desde movimientos 'apartidistas', aúnan numerosos apoyos locales, al grito de Ganemos, pretender ganar los municipios -en principio-, para los ciudadanos, fin muy loable y añadiría que necesario, pero que al igual que Podemos, crea otra fragmentación en el electorado.

Esta noche, en Madrid, IU, aprueba incorporarse a Ganemos Madrid, para aunar esfuerzos en vez de dispersarlos. Creo que esta es la solución para plantar cara a la derecha. Creo que no solamente IU, sino PSOE y Podemos, deberían converger en Ganemos, o en un Frente de Izquierdas, se llame como se llame. Esta claro, que con las actuales direcciones del PSOE y Podemos, esto seria imposible, asi que deberán ser los militantes en uno y otro sitio, para 'encauzar' a sus dirigente, en esa dirección.

Porque la Casta y la Susana, para la Zarzuela. En el PSOE hay mucha gente trabajando desde la izquierda y eso, no solo hay que respetarlo, sino que hay que apoyarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario