viernes, 17 de octubre de 2014

Hijos de un dictador mayor (II)

Por casualidad. me llego esta mañana, un tuit de la alcaldesa de París. Bueno, por casualidad y por que la sigo.

En el tuit, hacia referencia a la conmemoración de una masacre en París, el 16 de octubre de 1961, contra manifestantes argelinos, La orden, llegó del ministro del interior, un colaboracionista con los nazis, que años mas tarde fue condenado por crímenes contra la humanidad.
Ayer explicaba el comportamiento con los inmigrantes que salaban la verja de Melilla y lo que paso en ocasiones anteriores. El Consejo de Europa, pide investigar el comportamiento de la Guardia Civil en la valla de Melilla. Nada sucede en este país, sin el beneplácito del ministro del interior.

Ayer también se votaba en el congreso de los diputados, la Ley Mordaza del Ministro del Interior, que pretende acallar a todo aquel que respire en este país, en contra de las actuaciones del PP y del gobierno. Todos los diputados de la oposición votaron en contra, mientras en la calle, colectivos diversos se manifestaban contra dicha ley.
No es que hasta ahora hubiese mas permisividad, sino que la policía y el gobierno se saltan las leyes que amparan la libertad de expresión y manifestación y parece que los poderes judiciales, no saben o no contestan. No es la primera vez, que periodistas debidamente identificados, son apaleados impunemente, para que no publiquen los desmanes policiales. Se pretende 'instituir' un chaleco salvapalos, pero de nada servirá si la ley sale adelante.
Tan solo espero, que mas temprano que tarde, todos estos individuos, desde el ministro del interior al ultimo policía, comparezcan ante un juez que les condene por crímenes contra una humanidad desarmada y vituperada en sus derechos constitucionales.

Una imagen, vale mas que mil palabras: Me llega esta imagen, que es a la vez, tristeza y alegría. Es una imagen que me trae recuerdos de hace mas de 50 años, cuando comencé a trabajar en una imprenta en Murcia. Las cajas, los tipos de letra, el olor del petroleo para limpiar las 'rayas'. Esto que veis, es el comienzo de la era multimedia que ahora vivimos. Nada de lo que hay ahora, seria posible sin haberse empezado a componer así y mucho mas rudimentariamente como comenzó. Luego vino la linotipia, el ordenador y ya no habia marcha atrás. Aun así, es triste ver como van cerrando Editoriales y medios de comunicación. La cultura y la información, son dos arterias necesarias en nuestro organismo llamado sociedad, para que este funcione.


La web nuestra de cada día: WikiLibros. Este es un proyecto, que pone a disposición de los ciudadanos, libros de texto, manuales, tutoriales u otros textos pedagógicos de contenido libre y de acceso gratuito. Hay poquito, pero día a día va aumentando sus fondos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario