Ayer, por la grabación que podéis ver en los enlaces y mayormente en la imagen del día, se ensañan con el inmigrante y se disculpan, porque dicen sentirse amenazados por ellos, porque les escupían y decían que tenían el ébola.
Vamos a suponer que fuera cierto y la paliza ilegal e inhumana no hubiera ocurrido. Vamos a suponer, que la inasistencia médica (a pesar de pasar varias ambulancias por al lado), no hubiera existido. Vamos a suponer, que se le hubieran leído sus derechos y se les hubiera llevado retenidos a un CIE, como manda la ley, en vez de devolverlos en caliente...
Pero no, ellos 'creen' que pueden tener ébola y lo agarran sin mas medidas protocolarias. Se lo pasan a las autoridades vecinas (¿diciéndoles que puede tener ébola?), para que el problema sanitario lo resuelvan los policías marroquis. Ya solo falta, que digan, que el inmigrante había pedido que lo pasasen a Marruecos, para ir a la peluquería, porque le gustaba mas el corte de pelo que hacen allí. No se si el mando policial lo ha tomado Kafka, o los hermanos Marx.
Hace tiempo que escribí en twitter (todavía no tenia este blog), lo peligroso del cuele por las vallas o por el mar, en vez de que entraran por la frontera y se les controlara sanitariamente. Por supuesto, que habría que ver que se hace con ellos, pero conjuntamente con las autoridades de la UE y siempre desde la perspectiva humanitaria. No solo es el ébola lo que pueden contraer y desde luego, es mejor atender y controlar, que apalearlos y devolverlos ilegalmente a Marruecos.
Estamos retrocediendo décadas a marchas agigantadas, en lo que a derechos humanos se refiere. Este ministro beato que tenemos, deja en mantillas a los de la dictadura, no solo por esto, sino por todos los demás recortes a la libertad que esta ejerciendo y quiere incrementar.
ULTIMA HORA: Esta mañana me desayuno con esto: http://www.eldiario.es/desalambre/Gobierno-confiscados-violencia-inusitada-inmigrantes_0_314269369.html
Una imagen, vale mas que mil palabras: El vídeo que ha difundido Prodein, con la vergonzosa actuación de las fuerzas del orden, maltratando a un inmigrante y devolviéndolo 'en caliente' sin tan siquiera comprobar su estado de salud, deja mucho que desear. Seguro que reciben ordenes, pero debe haber un limite, que es la ley y ellos lo saben. Situarse al otro lado de la ley, algún día les costara una condena.
La web nuestra de cada día: Hoy son dos las webs: Médicos sin fronteras y Cruz Roja. Ambas están haciendo una gran labor en África, en estos momentos que tanto se necesita. A veces el desconocimiento, nos hace insensibles. Entrad a sus webs y comprobad su trabajo. Seguro que encontráis una manera de ayudar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario