sábado, 11 de octubre de 2014

La insoportable y asquerosa Impunidad de los seres ¿humanos'

Hipnotizados por el desgraciado caso de ébola que afecta a Teresa, distraemos nuestra mirada de otras noticias que llevan algún tiempo en las mismas portadas, pero que por una causa u otra, pasan a un segundo plano. O tercero. O al olvido directamente.
Casi todas estas noticias, son la muestra de la impunidad de elementos legales o ilegales, para hacer y deshacer lo que quieran con los seres humanos.
Ya apenas se recuerda a las niñas secuestradas por Boko Haram, va a hacer ya seis meses. Unos primeros de días de revolución en las redes sociales, con cartelitos de personajes públicos y algunos impúdicos, pidiendo la liberación de las niñas, ha dado paso a una sequía informativa, que esporadicamente deja asomar alguna noticia a veces alentadora y algo después desalentadora. ¿De verdad, no se puede hacer nada mas?. ¿Habrá que esperar a que empiecen a secuestrar a niñas blancas?.

Duele comprobar la impunidad de los delincuentes, pero duele y asquea mucho mas, cuando el delito lo cometen los que 'teóricamente', deberían defender a la ciudadanía y se escudan en un uniforme, para apalear a esta, coartandole el derecho de expresión y manifestación. En los meses/años anteriores hay suficientes pruebas de ello. Los uniformados se escudan en las ordenes de los superiores y estos en los políticos, que esgrimen con total impunidad, su versión de las leyes, mancillando el sagrado derecho constitucional, ...¿o para esto no es tan sagrado?.
Peor aún, es la impunidad ante el juez, cuando los agresores son 'tapados' por los superiores y el juez lo consiente.

Estos días, la impunidad viene de lejos. En el tiempo y en el espacio.
De tiempo, porque no es la primera vez que se denuncia en Mejico la impunidad de servidores del orden y la justicia y su connivencia con delincuentes organizados. No hay mas que recordar las mujeres de Juarez y Chihuahua. Este, como caso mas sonado, pero el día a día, es escandaloso.
El 26 de septiembre, un grupo de 43 estudiantes de magisterio de la escuela de Ayotzinapa en Mejico, fueron secuestrados. Esto que en si es brutal por el numero de secuestrados, lo es aun mas, porque los secuestradores, eran policías de un pueblo vecino, junto a sicarios. ¿No hay posibilidad de eliminar las corrupción de este país?. Pues esto, supuestamente, es el primer mundo.


Una imagen, vale mas que mil palabras: Asesinato en Cala Cortina (Cartagena), perpetrado presuntamente, por 6 agentes de policía:



La web nuestra de cada día: Hoy es el Día del idioma español en Naciones Unidasasí que os dejo la web de este organismo en español. Quizás conociéndola mejor, podamos darle ideas para que mejore, que buena falta le hace: http://www.un.org/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario