lunes, 3 de noviembre de 2014

¿El Señor dá la vida?. ¿El Señor la quita?

La verdad que para ser ateo, no hago mas que meter a Dios por medio, pero vivimos en un mundo dominado por la religión, aunque esta se usa según conveniencia.
Se organizan campañas contra el aborto en todas sus formas, porque están convencidos (creo yo), que es un asesinato abortar. Sin embargo, se olvidan de los nacidos y que sobreviven en pésimas condiciones, criminalizando la pobreza y ahogando económicamente a los mas humildes, para que los nacidos no puedan vivir dignamente.
El titulo de hoy, corresponde a varios Salmos de la Biblia. Esta claro, que las interpretaciones pueden ser variadas, pero no es el caso. En general, los mas 'papistas', dicen que la vida solo la quita Dios y que por tanto, todo lo demás es pecado o delito, según quien lo juzgue. Es de suponer entonces, que Dios esta detrás de la mano de los asesinos que matan inocentes, sean directamente u ordenándolo desde su poder legal o ilegal. Enredándolo mas, los caminos que Dios utilice para quitar las vidas, pueden ser de lo mas variado, así que detrás de las guerras, las hambrunas y todas las miserias, esta la mano de Dios.
Estoy seguro, que a estas alturas del articulo, si alguien lo lee (que lo dudo), estará reprendiéndome por poner a Dios tras estas atrocidades. Me contestara (sin escribirlo), que los salmos son una visión poética del poder de Dios, pero que El nunca lo utilizaría con tanta maldad.
¡Vale!, podemos estar de acuerdo. El problema es que los legisladores se toman muy en serio estos salmos y penalizan quitar vidas. Eso esta muy bien, cuando la vida es ajena y la muerte no deseada por la victima, pero ¿que pasa, cuando la persona quiere dejar de vivir?. Si sólo Dios tiene la patente, ¿porque no impide las atrocidad de vivir en condiciones no dignas?.
Es imposible, que de existir un Dios, que da la vida y es bondadoso, no interviniera. Creo que la poesía bíblica, sirve de coartada a gobernantes y legisladores, para decidir sobre la vida de los demás, sin importarles el sufrimiento y la dignidad de las victimas. ¿Hasta cuando la muerte digna sera criminalizada?.


Una imagen, vale mas que mil palabras: La foto es de Brittany Maynard, de 29 años con cáncer terminal, que este fin de semana, cumplía su deseo de morir, antes que seguir sufriendo la degeneración de su enfermedad. ¡Descanse en paz!.


La web nuestra de cada día: Asociación Federal por el Derecho a Morir Dignamente. El nombre de la asociación lo dice todo. Ojala, nunca tengamos que necesitar dar un paso tan importante, pero hay que luchar, por que este Derecho sea reconocido legalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario