Pues esta descripción del infierno, purgatorio y cielo, creo sigue vigente, no solo en la pared de mi iglesia de bautismo, sino en las mentes de muchos catolicos.
Si, parece que se había acabado con esta leyenda, pero por lo que se ve, continua acojonando fieles. Sin ir mas lejos, el día de hoy, Día de los difuntos o Día de los muertos, "La base teológica de la fiesta es la doctrina de que las almas que al salir del cuerpo no están perfectamente limpias de pecados veniales o no han reparado totalmente las transgresiones del pasado, son privadas de la visión beatífica, y que los creyentes en la tierra pueden ayudarles con las oraciones, la limosna y sobre todo por el Sacrificio de la Misa. (Vea Purgatorio)". ¿Sigue acojonando, eh?.
Esto parecía que había quedado zanjado hace unos años, pero debe ser que algunos no se enteraron. Y ya no es que lo digan algunos subordinados, sino que el propio Benedicto XVI, nos lanzaba otra andanada intimidatoria, que si bien desechaba la 'oferta' anterior, la hacia mas borde, al ceñirla individualmente a su interior, ¡vamos!, ¡quemarse a lo bonzo!.
Comprenderéis, por mis escritos anteriores, que una y otra versión me trae sin cuidado, pero me llega a preguntar, si esto solo afecta a los católicos o lo sufren también los no católicos. De esto no dicen nada, quizás porque de saberse, se les darían de baja mas de uno.
No nos dan miedo, ¿no ven que esto de ahora es el autentico purgatorio?. Después de esto, solo puede venir la Gloria...
Una imagen, vale mas que mil palabras: Lo prometido es deuda, aquí esta Gloria Gaynor y su Sobreviviré, una bofetada a los agoreros purgatorianos. ¡Disfrutadla!.
La web nuestra de cada día: TheFreeDictionary. Aunque internet está plagado de diccionarios, os dejo este que se puede consultar en numerosos idiomas y lleva atractivos juegos de palabras. Creo que es bastante completo (hasta donde he llegado). Os lo dejo abierto por una pagina, para estar acorde con el tema de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario