No soy jurista, así que mi opinión esta basada, solo en mi supuesta cordura.
En diferentes ocasiones, se han presentado denuncias contra 'elementos' significativos de la dictadura franquista. El gobierno español siempre se ha amparado en la Ley de Amnistía de 1977, para negarse a colaborar, escudándose en la prescripción de los delitos anteriores a esa fecha.
Leyendo dicha ley, no se ve por ninguna parte, que ampare delitos de lesa humanidad, como en la mayoría de los casos corresponde con las demandas de los jueces. Es evidente, que los gobernantes, defienden a los demandados, por cercanía ideológica o familiar e interpretan la Ley de Amnistía, como les viene mejor.
Este comportamiento, viene a ser como el enaltecimiento de esos actos que se persiguen, tal y como ellos aplican los comportamientos de otros ciudadanos en las redes sociales.
Estoy de acuerdo en que hay que cerrar la herida de la guerra civil y de la dictadura, pero no se puede cerrar cuando los que provocaron la guerra y los que asesinaron en la dictadura no son juzgados, condenados y luego si viene el caso amnistiados.
La amnistía del 77, hacia tabla rasa de delitos contra la dictadura con el fin de restablecer las libertades y de los cometidos por el régimen contra los ciudadanos 'no afines'. Pues bien, eso parece que según algunos es lo que hizo la Ley de Amnistía, aunque leyendo su articulado, no lo veo por ningún sitio.
Confiemos que algún día sean juzgados los asesinos de antes y los encubridores de ahora.
Una imagen, vale mas que mil palabras: La foto corresponde a la reunión para llegar a un acuerdo en la propuesta que el PSOE ha hecho para que el Estado español, reconozca al Estado Palestino, tal como hizo Suecia y se plantea Francia. Ya va siendo hora, de poner a cada uno en su sitio y apostar por Palestina, visto que Israel lo único que pretende es exterminarla. ¡¡¡Palestina Libre!!!.
La web nuestra de cada día: La Fundación Ernest Lluch, aparte de mantener viva la memoria del politico, su pensamiento y su obra, fomenta el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario