miércoles, 17 de diciembre de 2014

¡¡¡AAASUUCAR!!!

Después del terrible día de ayer en Pakistán, parece que hoy han querido los dioses compensar. Varias noticias internacionales, nos han alegrado el día, que por lo que respecta a lo nacional, sigue cada vez mas dictatorial.
¡Por fin se vislumbra un final al bloqueo de EE.UU. a Cuba. Hecho, que aboco a Castro a echarse en brazos de la URSS. Lo que vino después,  no me gustó, ni me gusta, pero el pueblo no tiene la culpa y es el que ha sufrido dicho bloqueo económico y emocional.
Si todo sale como Obama piensa, este criminal bloqueo, pasara a la historia y los dos países volverán a entenderse, ...aunque difieran en sus ideales.
Parece que Canadá y el Papa Francisco han sido los intermediarios en esta reconciliación, que ya ha visto sus "brotes verdes", con la puesta en libertad del súbdito americano y los cubanos.
Espero que hayan pedido permiso a Margallo, porque mira que el hombre lucho por desbloquear Cuba. Como le de al Papa por ir a Barcelona, lo ponen en la lista negra, ...no para tarjetas, claro.
Me alegro mucho por Cuba. Ahora a ver si Castro da el paso de democratizar el país. Pero que "no lo deje tan libre", como a nosotros, nos esta dejando este gobierno.

La otra gran noticia del día, es que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, anula la inclusión de Hamás, en la lista de organizaciones terroristas. Era una autentica indecencia llamar terroristas a los palestinos por defender su tierra de un invasor y no hacer nada con el gobierno palestino, que practica el terrorismo con mas saña. Acabaran como EE.UU. y Cuba, condenados a entenderse, pero sobre los cadáveres de miles de personas.

Y acaba de aparecer la noticia de que las FARC, declaran el ALTO EL FUEGO INDEFINIDO EN COLOMBIA. ¡Vaya dia!.

Una imagen, vale mas que mil palabras: La obispa anglicana. En el fondo, me tiene sin cuidado sin nombran mas obispos, o los secularizan a todos, pero de lo que si me alegro, que se de el mismo trato a la mujer, que al hombre. Ya estaba bien del machismo imperante en las Iglesias en general. Ha empezado la anglicana, pero todo se pega.


La web nuestra de cada día: Espigoladors. La web esta en catalán, pero se entiende perfectamente, cuando se aplica el deseo de entender. Se trata de una organización sin animo de lucro, que recupera de los productores y empresas, frutas y verduras que irían a la basura y la transforman en conservas, mermeladas o salsas. Y lo hacen desde empresas que han formado, con gente en exclusión social. Eso si es reciclar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario