O sea, que desde 2005, el Dresdner Bank suizo, sospecho del origen de la fortuna que Luis Bárcenas depositaba en sus arcas. Cuatro años antes, que el caso Gürtel saliera a la luz. Pensaron que el dinero era ilícito, pero como la mayoría de las fortunas que tendrían depositadas, pensarían que uno mas, no importaba. Daba lo mismo que con ese dinero se matara gente por armas que por droga. Daba lo mismo si había arruinado a miles de personas. Al fin y al cabo, el banco no es una ONG y no tiene por que denunciar las sospechas de ilicitud que detectaran. Su cometido es amasar la fortuna de sus consejeros y accionistas.
Esa es la forma de funcionar en Suiza. Me temo, que en España seria lo mismo, si no fuera por las leyes y la vigilancia del Banco de España, ....¡como chiste, no esta mal!.
Ocurre en todos los paraísos fiscales, aunque me temo que sin ser paraíso, también se hará la vista gorda en otros sitios., incluido nuestro país. No es la primera vez, que abogados, notarios y banqueros estaban implicados en connivencia de mafias de todo tipo. Los delincuentes, van siempre por delante de la ley, varios metros, pero si encima se desbaratan los equipos policiales para que la persecución no consiga alcanzarlos, la delincuencia afecta a los políticos que toman esas medidas.
En otro orden de cosas, hoy se ha cambiado al comisario anticorrupción del caso Gürtel por otro mas afín al ministro del interior. ¡Ahí lo dejo!.
Una imagen, vale mas que mil palabras: Ataque talibán a una Escuela de Peshawar, en Pakistán. Mas de 141 escolares muertos por seis asesinos, que desprecian la vida humana, en este caso la ajena, pero quizás también la suya. Estos días que salen a la luz las actuaciones criminales de la CIA, habría que preguntarse, cuanta culpa tiene EE.UU. en el auge de los talibanes, gracias a su apoyo en la guerra de Afganistan.
La web nuestra de cada día: Ivoox. Esta web, es un servicio principalmente de audio, mediante el cual se puede escuchar desde radios online a programas ya emitidos. Pero es mucho mas: ¡Descubrelo!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario