Debe de ser, que desde lo alto del ático no se ve la calle. Tampoco desde el autoencumbramiento inducido. Debe ser eso, por lo que Ignacio Gonzalez se ha permitido rechazar la propuesta de que se abran los comedores escolares estas navidades, para que los escolares que asi lo deseen, puedan asistir y hacer una comida caliente, que en muchos casos puede ser la única.
Puedo aceptar es desconocimiento de lo que pasa en la calle. En los barrios mas humildes. En las colas de Caritas y otras organizaciones, que reparten comida para que puedan resistir miles de personas. Eso, contando con la comida que los niños reciben a diario en los colegios.
Está claro, que no estamos hablando de los colegios de élite, a los que están acostumbrados a mimar en la Comunidad. No, se trata de los colegios públicos de zonas desfavorecidas. Los días que cierren esta navidad, lo notaran en su alimentación, porque muchos de ellos no pueden calentar por falta de luz o gas. Si, podrán comer de lo que las ONGs les puedan aportar, pero, por lo menos en los colegios, tendrían una comida caliente al día.
Vale, puedo entender, que desconozca todo esto. No se puede estar en todo. Pero que afirme que no hay casos de malnutrición, sino de obesidad, solo puede salir de la boca de un descerebrado caradura y sin vergüenza. ¡Ojalá se le atragante el turrón, o el caviar este en mal estado!.
Una imagen, vale mas que mil palabras: Platero cumple 100 años. Hoy se cumple el centenario de la aparición de la primera edición de Platero y Yo. Sigue tan tierno y suave como el primer dia, a pesar de todo lo que ha tenido que contemplar durante estos cien años. Daros un paseo por las paginas de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jimenez y podréis deleitaros con todo lo que allí se encuentra.
La web nuestra de cada día: J. R. Mora. Juan Ramón Mora, es un dibujante de viñetas, tan brillantes como la que acompaño. Echar un vistazo a su pagina, merece la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario