sábado, 13 de diciembre de 2014

¡Adios, Europa, adios!

No, no es el eslogan de Podemos o de algún partido anti europeo. No son radicales ultra izquierdistas o ultra conservadores (que a veces se dan la mano en estas cosas), los que lanzan estos gritos. Es la realidad de lo que está pasando y pasará en los próximos meses. Una vez que han puesto firmes a todos los estados, les han sangrado en su vertiente social y están de rodillas y con la cabeza gacha ante los poderes capitalistas, ahora, la autoridad 'política' europea se prepara para aestar el ultimo hachazo a la Europa de los pueblos.
El 'corrupto' Junkers, va a abolir 80 normas que afectan a los estados miembros y anuncia que Bruselas tendrá menos interferencias en los asuntos de los Estados. Es decir, que cada uno ponga sus normas y las aplique como le venga en gana. El sueño europeo, que no paso de ser una pesadilla para los ciudadanos, se va a convertir en una Europa de los mercaderes mas acentuada de lo que ha sido ahora.
Quizás habrá que buscarse pateras para irse a Africa y junto a los que nos quieran acoger, ayudar levantar el continente. Personas honradas, seguro que encontraremos. Nos faltaran medios, pero seguro que los hallaremos.

Una imagen, vale mas que mil palabras: Joan Barril. Tuve la suerte de escucharle como tertuliano en la SER, hace muchos años. Luego, desapareció de las ondas y no volví a saber nada de el, hasta que en un viaje a Barcelona, lo encontré en BTV. Escucharlo como tertuliano, era enriquecedor. Una persona extraordinaria.

La web nuestra de cada día: Fundación ONCE. Hoy es Santa Lucia de Siracusa, patrona de los ciegos. Desde pequeño, escuchaba a los vendedores del cupón de los ciegos, 'cantar' el numero que vendían ese día: 'La niña bonita', 'La comperdón', 'El cólera'. Cada uno de los números tenia su asociación con alguna persona, animal o cosa. Por entonces, el sorteo era provincial y los ciegos tenian que pasar penalidades en las esquinas, para poder vender sus cupones, los cuales les reportaban unas ganancias irrisorias. Luego, llego Miguel Durán y unifico todos los sorteos provinciales en uno nacional y empezó a crear el imperio que hoy es la ONCE. La pagina web de la fundación, da una idea de lo que digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario