miércoles, 7 de enero de 2015

Fanatismo, religión y libertad de expresión

Vaya por delante mi total repulsa a los asesinatos perpetrados hoy en París, en el Charlie Hebdo y alrededores, que han dejado 12 muertos y 11 heridos. Igualmente, al atentado con un coche bomba en Yemen, que ha dejado 31 muertos y 23 heridos. Ni estos, ni ningún asesinato, se puede permitir. Esto es obra de fanáticos y no tiene nada que ver con la religión.
Fanáticos ha habido en todos los tiempos. Unos iban por libre y otros terriblemente organizados, alentados y supervisados por Reyes y Papas. La Inquisición, fue uno de los fanatismos mas crueles que ha habido en la historia. La 'conversión' de los aborígenes americanos, también se cobro algunas victimas. Podía seguir con los ejemplos antiguos, pero creo que se entiende perfectamente las animaladas que se han perpetrado, poniendo como excusas el dios verdadero y la manía de que el resto de la humanidad, comulgue con las mismas ideas. El crimen es un crimen y todo lo demás son excusas de asesinos.
Da asco seguir las redes sociales hoy y comprobar lo enfermos que están algunos. Desde desear que lo que ha pasado en París, sucediera a otra revista satírica española, hasta demonizar al Islam con el hashtag #StopIslam , como el culpable de estos actos. Nadie sin embargo dijo nada, cuando en julio de 2011, en la isla noruega de Utoya, el ultraderechista cristiano Anders Behring Breivik, asesinó a 77 jóvenes socialistas que acampaban en dicha isla. Nadie creo el hashtag #StopCristianismo.
Los lideres religiosos de diversas confesiones, incluidas las cristianas y el islam, han condenado este y anteriores asesinatos. Solo nos queda desear que no vuelva a suceder y que los heridos puedan restablecerse. La policía tendrá que hacer su trabajo y toda la ayuda que la ciudadanía preste, evitara nuevos atentados. Confiemos que sea así.
La libertad de expresión podía ser la excusa del atentado de París, pero en Yemen era una cola de aspirantes a policías. En Noruega una acampada juvenil. Los dementes no necesitan excusas.

Seria muy fácil sacar la Ley Mordaza, para ilustrar lo que si es un atentado a la libertad de expresión a todo un pueblo, pero no lo sacaré en un día como hoy. Bueno, no lo sacaré extensivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario