Todo esto viene a cuento, por dos tuits que acabo de ver esta tarde y que dibuja claramente lo que digo:
¡Pues si!, las bulerías no venían con palmas y guitarras, sino acompañadas de muy buena voluntad, pero con muy mala información. Afortunadamente, el correo electrónico ha sido apartado de las relaciones sociales, porque a veces, la Bandeja de Entrada se llenaba de la misma y abundante 'desinformación'.
¿Tan difícil es buscar en Google la información disparatada que nos llega y que reenviamos sin tan siquiera comprobar si es verdad o mentira?.
Niños enfermos que necesitan una operación y que reenviando un mensaje recibirán una cantidad de dinero. Virus informáticos que te hacen de todo menos la cena y que para calmar al 'bicho', tienes que instalar o desinstalar no se que aplicación. Cuentas de Hotmail que van a cerrar si no haces esto o lo otro. O lo que aparece en el mensaje que he puesto de BBC Mundo, sobre los derechos de Facebook sobre nuestras fotos:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/01/150108_tecnologia_facebook_regreso_falso_cartel_copyright_ig
Recibimos un mensaje y lo reenviamos sin mas, sin detenernos a pensar si es verdadero o bulo. Quienes lo reciben, familiares o amigos, hacen lo mismo, y así la expansión es cada vez mas grande. Omito si por medio hay archivos o datos personales, porque eso puede agravar mas el asunto.
A veces, las noticias se dan como ¡Ultima Hora!, cuando la noticia o bulo es de hace varios años.
Quizás yo sea un poco desconfiado, pero estoy harto de que me tomen el pelo. Por ejemplo, hoy que hace 80 años que nació el Rey, el de las caderas, pretenden hacerme creer que esta muerto. ¡Si lo estoy viendo ahora mismo en la tele moviendo las caderas!. ¡¡¡ELVIS NUNCA MORIRA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario