jueves, 1 de enero de 2015

Nochevieja viejuna

Vaya por delante, el horrible diccionario de Blogger (Google), que desconoce la palabra Nochevieja. Esta y otras muchísimas palabras, tengo que añadir constantemente, porque la pobreza idiomática le embarga como puede verse en este ejemplo de sugerencias que me hace:

Bueno, esto no viene al caso del post de hoy, pero puede dar una imagen de como me he levantado de puntilloso este año.
Hace ya tiempo, que las celebraciones navideñas me tienen sin cuidado. Sigo los ritos establecidos, pero la desilusión va por dentro. Me gusta estar con los amigos o con la familia y brindar y comer bien, ...pero me da igual si el calendario pone 31 o 26, o si el mes es diciembre o mayo. Me gusta estar con los míos. Aun así, obediente, formo parte de esa inmensa masa de gentes que celebran estas fiestas y ponen todo su empeño, como si el día fuera el ultimo. Bueno en este caso, si es el ultimo, pero del año.
Si las celebraciones navideñas no me producen orgasmo alguno, el show de las campanadas por televisión, me produce una adicción al Omeprazol. Nada digo en este caso del mensaje irreal, tanto del rey como del plasma de Rajoy, porque ya me referí a ello en días pasados. Centrémonos en las campanadas.
Nada tengo que objetar de las transparencias femeninas en la espera campanaria. No soy nada puritano y por tanto me agrada ver un insinuante y bello desnudo en vivo y en directo, como me gusta ver una obra de arte sobre lienzo o piedra. No entrare en cuestiones feministas, porque no creo le hayan obligado a hacerlo a la presentadora. Pero si creo que la utilización de la Sexta, del cuerpo femenino para conseguir audiencia, es muy viejuno, de una época donde ver unas rodillas tenia como consecuencia un babeo masculino reprimido.
Si esto era viejuno, lo de TVE era del túnel del tiempo, pero sin la elegancia de los guionistas, que nos trasportaban a otros 'mundos' anteriores. Un repaso a las otras televisiones, era mas de lo mismo. Teniendo tanta genialidad en el mundo televisivo, ¿que pasa que no se aplica a este puente entre años?.
No hablaré del fallo técnico de CanalSur con los 'recortes' de 10 campanadas, porque intuyo que fue un error. Quizás consecuencia de los recortes de personal que han afectado a todas las empresas y entre ellas a los medios de comunicación. Tan solo echando un vistazo a la prensa escrita, se puede comprobar la cantidad de errores gramaticales y ortográficos que nos inundan.
Nada que objetar a la trasmisión de las campanadas de Canal Nou, porque el año pasado, el presidente que unas horas atrás se presentaba como el adalid de la democracia. El conseguidor para un nuevo mundo de recuperación económica. Este individuo, se cargo la señal de la televisión valenciana; digo bien, la señal, porque el edificio sigue con funcionarios a los cuales hay que pagarles, aunque de ello no se obtenga ningún rendimiento económico. Un pufo mas, de los que esta comunidad es campeona y que tanto han sangrado las arcas que tanto han costado a los ciudadanos llenar. No hubieron campanadas, porque si las hubieran habido, habrían sonado a 'mort', tanto por las finanzas comunitarias, como por todos los gobernantes regionales y estatales, que viven sus ultimas horas de gobierno. Espero que las próximas uvas, las tomen en la cárcel y las transparencias sean por poder ver a través de las rejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario