Andaba hoy Catalá el ministro de Justicia, por la radio, preparando al personal para dar otra vuelta de tuerca a la legislación. Decía el ministro, que hay que condicionar la legislación, a los nuevos terroristas que van por libre, algo así como un auntónomo emprendedor del terror. Da miedo pensar, que en estos momentos, si hubiera un lobo solitario por nuestro país, no se le puede localizar, vigilar o detener. Entonces, ¿que hace la policía?, ¿solo vigilar organizaciones consolidadas?. El argumento es tan absurdo, que cae por su propio peso.
Esto de legislar en caliente, a pocas horas de unos hechos criminales, demuestra la incompetencia de los gobiernos y la desfachatez, que a la mas mínima, aprovechan para ir reduciendo la libertad de los ciudadanos.
Los oportunistas y demagógos, suelen hacer estas demostraciones de cara a 'su' galería, cada vez que un desgraciado suceso fluye, sea el rapto de menores, violaciones, etc. Parece que viviéramos en un Estado nuevo, donde no existen leyes y donde la policía estuviera atada de pies y manos, a esperas de que el parlamento les de las instrucciones. Afortunadamente tenemos unas muy buenas fuerzas de seguridad, otra cosa es la mala gestión y dirección, que las utiliza a sus antojo y para sus intereses personales y partidistas.
Si miedo da las palabras del ministro del PP, aterra las de la ¿oposición? del PSOE, que se abre a estudiar medidas contra el terrorismo si hay garantías. ¡Faltaría mas!, Estaría bueno que no hubiera garantías, pero que entienden por garantías ambas formaciones: ¿Las de las vallas acuchilladoras en el Sur?. ¿La Ley Mordaza?. ¿Las vallas que han convertido el Congreso de los Diputados en una granja?.
Esto en lo que se refiere a España. En Gran Bretaña, Cameron anda pensando en prohibir Whatsapp, porque dice que no se puede controlar. A este paso, veo cargándose a todas las palomas del universo, por si los terroristas las emplean como portadoras de mensajes.
No sé, me gusta mas Stephen King.
No hay comentarios:
Publicar un comentario