La semana pasada, a resultas del Debate sobre el estado de la Nación, observé las diferentes encuestas que publicaban los diarios digitales sobre el ganador. Abrumadoramente ganador el presidente Rajoy, para los diarios mas afectos al Régimen monclovita. Daba la impresión,que dicha encuesta se había hecho en la sede de Genova y cocinado inflando un poquitín la parte opositiva, para que no quedara tan negativa. Los afectos de clase B, daban como ganador a Sanchez, pero muy poco distanciado de Rajoy.
Esto mismo ocurre, cuando los sondeos son sobre el futuro, sea este inmediato ao a unos cuantos meses. No es que me extrañe, teniendo en cuenta que Wert fue uno de los gurús de los sondeos.
Del CIS, el cual tiene un excelente personal, tampoco se puede alabar en exceso, porque el 'chef'' final, te mete unos rebozados, que disfraza cualquier sabor inicial, dándole el gustito que a los jefes les conviene.
Esta mañana, se adelanta una nueva encuesta, donde el PP sigue de caballo ganador y le sigue a una cabeza el PSOE. Esto no es lo importante, el mensaje, es que Podemos va bajando, como si lo importante no fuera ganar, sino dejar tirado a los nuevos contrincantes. Esto se repite en las ultimas encuestas de casi toda la prensa.
Ahora empiezan los sondeos andaluces y allí si que interesa destacar a Podemos, como amenaza a los socialistas y como toque de atención, de un posible pacto de PSOE y Podemos.
Sinceramente, cada vez me fío menos de las encuestas, incluso las publicadas en los medios 'fiables', no afectos a ningún régimen.
Sé, que votaré a la izquierda. Lo que no sé, a que izquierda. Cada vez hay mas grupos y cada vez mas distanciados. Esto si que es una vergüenza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario