Uno lo achacaba a la reciente entrada primaveral, ya se sabe que la sangre altera y aunque a mi edad, lo que circula por mis venas, es mas un fusión química de medicamentos, que el denso liquido rojo original, siempre desea, que sea la causa primaveral y no otras cosas, la causante de las alteraciones.
Podría decir que viene de meses atrás y no mentiría, pero fue el pasado viernes, cuando los dolores se acrecentaron, al verlos acercarse. La suerte de los creyentes, seria mirar el calendario y achacarlo al comienzo pasional, pero los demás, condenados eternamente, lo achacamos a la comprobación del extracto bancario, la previsión de pagos, y el final de mes, también eterno, en el cual, se harían efectivos los pagos de noviembre y diciembre del BonoInfantil, según los rumores circulantes.
Y paso el viernes de Dolores y el fin de semana de dolor también y uno hubiera querido, que las lagrimas que rodaban por mis mejillas, obedecieran tan solo, a la nostalgia de mi Semana Santa murciana y no a la cada vez mas critica situación a la que nos están llevando estos impagos de la Consellería.
Duele ver apagarse el Lunes Santo, con el corazón oliendo a distancia, la primavera de mi barrio y el Cristo del Perdón, paseando por sus calles. Pero duele aun mas, ver acabar el lunes, y el martes santos, sin que la Generalitat Valenciana nos ingrese ni un misero euro.
Rebusco en cada letra del DOCV, por si ha habido alguna Resolución gubernamental, que prorrogase el mes de Marzo, pero, nada de nada.
Y vemos acercarse las nominas, los seguros sociales, el alquiler, toda una procesión de pagos ...y lo que debiera ser una explosión primaveral de olores y colores, nos aboca a una situación gris, triste y dolorosa.
Y aquí estamos acabando el jueves santo, volviendo a la tristeza y recogimiento al que nos obligaban antaño, y entristecidos, por el abandono de las autoridades educativas, hacia las escuelas y profesionales de las escuelas infantiles y por el amargo fin de semana de dolor que nos espera.
Doloridos, pero no hundidos, porque ansío con esperanza un lunes de Pascua mas positivo y con esta pagina repiqueteando los ingresos del BonoInfantil, de las escuelas, que tan amablemente nos siguen.
Besicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario