lunes, 15 de septiembre de 2014

Abierto por Defunción


La verdad, que la imagen que antecede, debe estar poniendo nervioso a mas de uno. Esta reunión de 'grandes' empresarios, en mayo de este año, con Rajoy, parece que esta sirviendo a alguien (quizás muy altísimo), para ir llamando a juicio. Eso si, esta vez, sin abogados marrulleros, que den tanto la vuelta a la tortilla, que el juzgador, termine siendo el culpable.
No me alegro de la muerte de nadie, vaya eso por delante. Todo lo contrario, de estas ultimas muertes de adinerados, y sobre todo, poderosos caballeros, me trae a la memoria, fallecimientos cercanos, sean familiares, conocidos, o simplemente del barrio. En estos casos, cuando alguien fallecía, los negocios se cerraban en señal de luto y respeto. Aparecía el cartel de "CERRADO POR DEFUNCION", con el añadido del parentesco, cargo o notoriedad.
No es la primera vez, que he visto cerrar empresas, "por fallecimiento del padre del dueño", o del mismo dueño. Esta claro, que la empresa era de poca envergadura y ceñida a un ámbito local. Claro está, que cuando la empresa tiene miles de trabajadores, prima mas la perdida económica de unas horas de cierre, que el 'dolor' de sus empleados. Aunque mucho me temo, que si hubiera que cerrar, atendiendo a dicho dolor, probablemente tendrían que abrir incluso de madrugada. Tan solo hay que ver los miles de trabajadores, que está u´tima empresa afectada por el luto, han tenido que abandonar la misma, por "el deterioro de sus condiciones laborales", que por otro lado, tampoco en estado normal parecen ser muy pingües.
Sea como sea, ya van dos en una semana. ¿Quien será el siguiente?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario