Nunca te acostaras, sin que un estudio científico, te amargue la vida mas.
Un estudio publicado por la revista Nature, que han hecho científicos israelíes con ratones, vincula la obesidad y la diabetes, con el consumo de edulcorantes artificiales.
Mas de 20 años forzado a tomar estos edulcorantes, para evitar entrar de lleno en la diabetes, y ahora resulta que tenia el enemigo en casa. Ahora resulta, que los edulcorantes producen alteraciones en la flora intestinal y crean intolerancia a la glucosa y con ello una mayor concentración del azúcar en sangre. Claro, al tratarse de ratones, lo próximo sera culpar también al queso.
Afortunadamente, el estudio esta hecho suministrando a los ratones una dosis exagerada de edulcorante, ademas, parece, que la flora intestinal de los ratones y los humanos es diferente. Puede estar por ello tranquila Susana Griso, que el Ratoncito Pérez, no le va a quitar el anuncio de Actimel.
Vale, esta noche no voy a poder tener dulces sueños, pero estoy seguro, que mañana saldrá otro estudio indicando lo contrario, así que tratare de no pensar en ello, porque ademas, mañana me toca pinchazo semanal para ver el nivel de glucosa y no me interesa estresarme.
¡Marditos roedores!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario