Se huele el miedo en las filas PePeras. A pesar que las encuestas los mantienen todavía los primeros de la fila, El avance de Podemos y otras plataformas cívicas, les están poniendo nerviosos, ...si, he dicho cívicas, en contraposición al incivismo que ha demostrado esta derechona.
A la 'dimisión inducida' de Botella, se añade la de Gallardón. El presidente de RTVE, probablemente lo hará el jueves. El PP de Valencia, se alinea con la oposición, para exigir que Fabra entre en prisión ¡YA! y no se le conceda el indulto. El delegado del Gobierno en Murcia, saco a pasear el 'usted no sabe quien le está echando el aliento alcoholizado', cuando lo paró la Guardia Civil, y no creo que dure mucho en el cargo, ...y menos en este mundo, si sigue conduciendo alcoholizado.
Podría seguir con los ejemplos que abandonan o son abandonados. Como diría el 'jefe', "vaya tropa". Como piensan una mayoría de españoles, "vaya comandante".
Con toda la cara dura de que es capaz tensar, sin plasma y a techo descubierto, el presidente se dejo caer ayer, que se retiraba la ley del aborto, porque es "una ley, que divide la sociedad". Es decir, que la Ley de Educación, aunó a la sociedad, ...bueno, si, en contra de ella. La sanidad, también ha aunado a la sociedad en su contra, desde los sectores mas conservadores, hasta los mas a la izquierda.
Las leyes judiciales, han puesto a la ciudadanía, pero sobre todo a los profesionales de la justicia, de todos los signos políticos, en su contra (tasas, justicia universal, etc..).
Puede que Rajoy no viera los efectos sobre la sociedad, de todas esas 'reformas', quizás, porque desde el otro lado del plasma, no se ve nada mas que el objetivo de la cámara.
Ahora, está viendo los efectos de toda su gestión, y trata de dar un golpe de efecto, dimitiendo o haciendo dimitir y aparcando leyes. Haciéndose el modelno y el guay. Ya no le vale distraer con Cataluña. Ahora tiene que dar la cara.
Y encima, la justicia se les acerca a pasos agigantados...
No hay comentarios:
Publicar un comentario