miércoles, 1 de octubre de 2014

Ley de propiedad. ¿Intelectual?.

Como en los mejores tiempos, el PSOE enmienda la plana al PP y quiere ser mas papista que el Papa.
Llega al Senado la Ley de Propiedad Intelectual y a la ya desmadrada ley, el PSOE quiere añadirle, la posibilidad de ir contra los usuarios de buena fe, que enlacen a obras con copyright, aunque estas no sean significativas, que son las que en estos momentos contemplan la ley como no afectadas.
No se si tienen ya preparadas sus memorias y no quieren perder bienes gananciales, por el mas mínimo párrafo.
En la época actual, donde todo está sometido al control de las organizaciones de derechos de autor, y lo que no está, quiere estarlo, es una autentica locura. querer controlar cada uno de los enlaces que a diario, por miles de internautas, se publicitan en las redes sociales.
Las obras de autor, editadas en soportes tradicionales, así como en los digitales, tendrán siempre a sus incondicionales, como potenciales compradores. El resto, se acerca para 'oler' si es gratuito y si le gusta, seguro que mas tarde o temprano adquirirá, donará o financiara la próxima obra. Si no le gusta, no perderá el tiempo en acabar ese primer acercamiento.
Si, siempre habrá los que no compran y viven culturalmente de la copia. Siempre ha existido, antaño con los cassettes y la radio y mas tarde con el vídeo y la tele. Pasarse las cintas, era algo que hemos hecho todos en nuestra juventud, incluso, los que ahora vociferan en la calle, porque les piratean a ellos.
Pasarse los libros que nos regalan o compramos, es otra practica usual en los tiempos pasados, mucho antes que aparecieran los libros electrónicos.
Exceptuando los adinerados y seguidores acerrimos de grupos y escritores, todos con posibles, es imposible comprar todo lo que sale al mercado y mucho mas con la crisis económica que nos aprieta. Vivimos culturalmente, de lo que nos regalan por cumpleaños y esperamos a que pase un tiempo, para comprar las ediciones de bolsillo a precio de saldo, que llevan las mismas letras y encimas son menos pesadas y mas flexibles.
En la música, ya nos damos con un canto en los dientes, si en las fiestas del pueblo vienen nuestros cantantes predilectos y las emisoras 'regalan' sus actuaciones en la plaza mayor. Si no, nos contentamos con verlos en televisión o escucharlos en las radio formulas.
Personalmente, hace mucho tiempo que no me compro un disco, ...pero si lo compro para regalar, porque seria demasiado cutre, hacerlo en un cd 'pirateao'. Los libros para regalar, siguen siendo en papel y en edición de tapa dura, a ser posible de la ultima hornada. Cuestan un riñón, pero un regalo es un regalo. Aunque últimamente, no están los bolsillos para mucho gasto. Mis lecturas, los ejemplares en papel que recibo de regalo, aunque tengo una torre apilada, para cuando tenga mas tiempo.

LA IMAGEN: Temo que el enlace pueda ser considerado una apropiación de la propiedad intelectual. Aun así, me arriesgo y os dejo esta web, donde ademas de estos añorados cassettes, se pueden ver otras imágenes de un tiempo pasado, que si no fue mejor, nos deleito una barbaridad: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario