jueves, 23 de octubre de 2014

Miradas de Chile

En alguna ocasión he hecho referencia al lazo afectivo que me une a Chile. Nunca he estado allí. No tengo a ningún familiar, ni amigo. Mi 'despertar' político, vino a coincidir con el golpe cruento de Pinochet. Empezó conociendo la voz de Víctor Jara y mas tarde me fui interesando por Salvador Allende, ...y por supuesto Chile.

Hoy, buscando sobre que escribir, me encuentro un diario chileno y sin escarbar mucho, entresaco un par de noticias, que en cierto modo, me llenan de envidia:

Primer cuento chileno sobre diversidad sexual se distribuirá en jardines de infancia. Tal como lo leen, cuando aquí se llevaría a los tribunales a cualquier maestro que osara hacer algún comentario al respecto, a estudiantes de secundaria, en Chile, desde pequeñitos, quieren que los niños vean con toda normalidad, lo que algo normal, que las familias pueden ser de varios 'formatos' y que uno no es mas bueno que otro. La bondad, esta en las personas que forman las diferentes familias.

La Iglesia chilena advierte posible cierre de colegios por rechazo a opción de arriendos. Traduciendo, mientras que aquí en España no sólo son dueños de sus colegios, sino que se han hecho con la titularidad de edificios diversos, incluida la Mezquita de Córdoba, con el beneplácito y total apoyo del gobierno de Aznar y sucesivos que no lo impidieron o que lo apoyaron mas todavía, en Chile, se les ha permitido vivir en sus raíces cristianas de pobreza y los edificios escolares de la iglesia, eran alquilados. Ahora el Senado comenzará a discutir el proyecto que pone fin al lucro, al copago y a la selección. ¿Lucro?, ¿selectivos?, ...esto parece que viene de fábrica. En todas partes cuecen habas, pero en algunos sitios se les pone firmes.


Una imagen, vale mas que mil palabras: El osado videoclip de D-Niss y Los Tetas contra el cáncer de mama. Complementando el viaje chileno, os dejo este videoclip que lo canta todo:

La web nuestra de cada díaEntre montones de libros. Todo gira alrededor de los libros, solo le falta, aspirar el olor a papel y tinta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario