Hoy se celebra el Día Internacional de los Derechos del niño y de la niña. De hecho, hoy se cumplen 25 años de la Convención de los Derechos del Niño. Dicen que es el tratado internacional, mas ratificado en la historia por los países. ¡Que poco cuesta aprobar ratificaciones!.
Estos días, por toda España se celebran actos para 'festejar' este día, aunque en España, el Día del Niño se celebra el 15 de abril.
Da lo mismo una fecha u otra, cuando el gobierno ha pisoteado estos derechos, a nivel educativo, sanitario y de supervivencia. La pobreza infantil, avanza en todo el mundo. En Europa, que hace unos años era modelo de bienestar, esta pobreza avanza a pasos agigantados. En España, las cifras son alarmantes. Si en estos países 'ricos', es tan grave la situación, se puede intuir lo que ocurre en los países del tercer mundo.
A los gobernantes se les llena la boca de celebraciones, mientras con la mano firman los recortes que a la larga provocara la muerte de niños y adultos, por enfermedades no asistidas sanitariamente y por la eliminación de puestos de trabajo, recortes salariales y mas recortes en las prestaciones sociales.
Eso si, luego se harán las fotos besando a niños en los mitines.
Una imagen, vale mas que mil palabras: Esta foto de Aitor Lara, no necesita mas palabras, que las que la imagen expresa.
La web nuestra de cada día: FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura). Estos días se celebra en Roma, la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición. Parece un cuento de ciencia ficción en estos días de miseria en la mayor parte del planeta. Como siempre, se llenara de discursos y promesas, se volverá cada uno a su casa y se seguirá explotando a los niños en países del tercer mundo, para que el primero viva mejor al menor precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario