miércoles, 19 de noviembre de 2014

Vigilia agridulce

Mañana es día de aniversarios. Aunque los dos tienen protagonistas principales a personajes similares, no se celebran de la misma forma.
El 20 de noviembre del 1975, moría el dictador Francisco Franco. Bueno, eso es lo que nos contaron, aunque circularon rumores de que murió el 19 y que estaba escrito en los astros.
Ni que decir, que ese día la alegría era mayúscula, aunque en publico había que guardar las formas y no demostrarlo en exceso. Moría el dictador, pero se quedaba todo el aparato de la dictadura para controlar la 'transición'.
Algo mas lejos quedaba otro 20N luctuoso, con Jose Antonio Primo de Rivera de protagonista. Mas de 80 años, pero sigue teniendo sus adeptos.
Nos había quedado una fecha en el calendario para celebrar, cuando hace tres años, se nos agrio la celebración con el triunfo del PP. Se nos heló la sangre aquella noche y todavía no sabíamos lo que nos esperaba. Ha empobrecido el país pobre y medio. Ha enriquecido aun mas el país mas rico. Y ha mantenido sin hundirse El País, a cambio de traicionar los principios que lo guiaron desde su fundación. En definitiva, han independizado España de los españoles.
Con este panorama, pediría cambiar el 20N por el 29F y así lo sufriríamos solo cada cuatro años.
Echando un vistazo a los personajes, se me ha quedado la vigilia, de plato de comida china.


Una imagen, vale mas que mil palabras: Observando al arzobispo de Granada y a lo otro que hay detrás, solo tengo un deseo: Que le hagan sus potegidos, lo que le hicieron al joven granadino y le recuerdo al impresentable individuo: ¡¡¡SE SUMISO!!!.


La web nuestra de cada día: Greenpeace. Mientras las 'misiones' de unos son las de destruir, otros como Greenpeace, luchan por defender el planeta, o lo que es lo mismo, el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario