He sentido vergüenza ajena, al ver a diputados y senadores votar como una sola persona, siguiendo las indicaciones que el jefe de grupo hacia levantando los deditos. Este espectáculo bochornoso, se repite a todos los niveles representativos en nuestro país, ...y me imagino que en otros similares, incluidos la Eurocámara.
Estos días, suenan voces arrepentidas en el PSOE, sobre la traición a la nación, que perpetraron aquel septiembre negro de 2011. Bueno, ellos no lo denominan así y su arrepentimiento va enfundando en los mas diversos edulcorantes.
Pedro Sanchez a la cabeza, se arrepiente en parte de aquel voto, e intenta cautivar a los votantes, con el cambio del cambio, es decir, cambiar el articulo 135 cambiado en 2011, para salvaguardar los asuntos sociales. Al exministro Valeriano Gomez, hubiera querido sentirse mas cómodo y haberse abstenido.
Podría seguir la lista, pero basta para describir la cautividad del voto ante el partido, que defienden a capa y espada, porque consideran que el voto pertenece al partido, no a la persona elegida en las urnas. Si esto se entiende así, ¿porque cuando los expulsan del grupo parlamentario o se van por decisión propia, no dejan su puesto a otra persona de la misma lista?.
Esta claro, que cuando votan sus señorías, no lo hacen en conciencia, sino en representación del partido en cuestión. Si esto es así, -porque es así-, ¿porque todo el gasto del parlamento?. Háganse elecciones a partidos y reúnanse uno por partido elegido para hacer las leyes y pongan sobre la mesa los votos que les avalan. Se ahorraría mucho dinero al país.
Si, esto que acabo de proponer es una 'chorrada', pero lo que hay actualmente, es una falta de respeto a la ciudadanía.
Una imagen, vale mas que mil palabras: Mas de 600 estudiantes de Estados Unidos, recalan en Cuba en un viaje académico. Cuando se entere Eduardo Inda, le da un patatús. Una buena noticia, ...lo de los estudiantes, también.
La web nuestra de cada día: Ayer se celebraba el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. Aunque lejana, la lucha del pueblo palestino me llega al corazón. Está lejos, pero podemos colaborar para que puedan sobrevivir al exterminio que Israel esta llevando. Desde la web de la ONU para Ayuda al Pueblo Palestino, se puede colaborar con regalos solidarios en su tienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario