lunes, 1 de diciembre de 2014

Un ministro sin interior

Dos hechos trágicos, han marcado el final de la semana pasada. Diferentes, pero ambos dejan entrever la deficiencia de la policía española. Rectifico, la deficiencia de la dirección de las fuerzas de seguridad del estado, cuyo responsable máximo, es el ministro del interior.
Una policía muerta por un atracador, que también murió en el atraco. Denuncian los compañeros, que Vanessa no llevaba chaleco antibalas, parece que el único que lo llevaba, es el subinspector que resulto herido. He sido muy critico y seguiré siéndolo con ciertas actuaciones de las fuerzas de seguridad, que aunque obedeciendo ordenes, parecen disfrutar soltando palos a los ciudadanos que protestan por la situación a la que se ven abocados por los recortes y la indiferencia criminal del gobierno.
Es posible, que todo el dinero que se gastan en material antidisturbios, para reprimir las protestas ciudadanas, sea a expensas de quitarlo del material de protección de la policía que tiene que dedicarse a velar por los ciudadanos. Ahora vendrán las explicaciones vanales y quien sabe si culparan a los propios policías de no ponerse chalecos inexistentes.
Llama la atención, que el ministro del interior, superior máximo de la agente fallecida, se fuera a aplaudir a Rajoy a Barcelona, antes que ir al entierro de la policía. Una actitud despreciable, de un ser despreciable. Parece que ahora, lo mas urgente es Cataluña, como si los independentistas estuvieran con tanques por las calles de Barcelona. Todo, para focalizar la atención en es punto y distraer de las corrupciones que cada vez les ahoga mas.

El otro asesinato, también deja claro la inoperancia de los dirigentes policiales. Obsesionados con vigilar las redes sociales a ver quien dice un taco mas alto que otro o convoca a una marcha de la dignidad, no detectaron los mensajes de los ultras para partirse la cara. ¿No tienen infiltrados en estos grupos, como toda la vida han tenido?. ¿Les parece normal citarse para una pelea?. ¿No paraban autobuses de manifestantes, cuando marchaban hacia Madrid?. Esta claro, que los culpables son los ultras, pero la policía también tiene su parte de culpa por su ausencia.

Lamento la muerte de la policía, Siento la muerte del atracador también, como la del hincha ultra, pero la policía que nos tiene que 'cuidar', debe hacerlo con las medidas de seguridad máximas. Su seguridad, es la nuestra.

Una imagen, vale mas que mil palabras: Deseo que su retirada sea momentánea y venza el miedo escénico. De todas formas, ha dado una muestra de honradez al retirarse, algo que nunca harán ministros y gerifaltes, que deambulan no haciendo nada útil, o haciendo mal a la sociedad y que tan solo los echan, cuando la mierda se confunde con el maquillaje.
Hasta pronto, Pastora.


La web nuestra de cada día: Hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Pareciera que con otras enfermedades de mayor actualidad desgraciadamente, el Sida hubiera desaparecido. El Día Mundial del sida constituye una oportunidad para aprovechar el poder del cambio social, con el fin de dar prioridad a las personas y cerrar la brecha en materia de acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario