Cuando iba al colegio, algunas veces, alguien le daba por hacer alguna gamberrada. No eran cosas demasiado graves, porque de inocentes, parecíamos ...inocentes. En estos casos, normalmente el maestro pedía que saliera el culpable, so pena de castigar a toda la clase. Rara vez salia el culpable, pero tampoco había 'chivatos' que lo delataran, así que toda la clase cargaba con el castigo 'ejemplarizante'.
Hoy día, sigue pasando lo mismo, pero con la diferencia de conocerse el culpable. Se sabe quienes han sido los corruptos que han malgastado el dinero de todos los españoles. Se saben quienes son los culpables, pero seguimos pagando el castigo todos, a pesar de estar localizados con nombres y apellidos.
La ultima azotaina que nos llega, es la del Tribunal de Cuentas de la UE que señala en un informe, que se construyeron proyectos aeroportuarios sobredimensionados y sin ningún plan de futuro. Yo no he tenido que vera nada con eso, he preguntado a vecinos y amigos y tampoco han tomado parte en ello, entonces, ¿porque pagamos nosotros por ello, cuando los culpables se pasean tan campantes por las calles?.
Cuando la Revolución francesa, los ciudadanos pasaban hambre, pero tenían a cambio podían contemplar la detención de los culpables y el ajusticiamiento de los mismos. Por supuesto que no pido la muerte para nadie, pero una celda para muchos años y confiscarles todo, hasta que paguen lo despilfarrado, eso seria lo mínimo que se puede pedir.
Una imagen, vale mas que mil palabras: Hoy es el cumpleaños de Leonardo Boff. Fundador de la Teología de la Liberación y sometido a un proceso por ello, por parte de la Santa Sede. ¡Felices 76 años!.
La web nuestra de cada día: Servicios Koinonia. Koinonía es una palabra de raíz griega (κοινωνία), que significa comunión. En esta web, se recogen desde los principios básicos de la Teología de la liberación, hasta las columnas semanales de Leonardo Boff. Una gran base de datos documental muy interesante aun cuando la religión no forme parte de sus vidas. ¡Aqui se encuentra el ser humano!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario