Escuche hace un tiempo a un economista alemán, que la Europa del Sur, era la de vagos y vividores por encima de sus posibilidades. Es posible, que no fueran esos los adjetivos, pero si la intencionalidad. Piensan por el norte de Europa, que hemos vivido de las ayudas que enviaban a nuestro país y encima hemos derrochado el dinero.
Cuando hacen esas afirmaciones, no matizan quienes son los que han recibido las ayudas y quienes las derrochaban. Generalizan y meten en el saco a todo el país.
Aunque pudieran tener alguna parte de razón, deben creer, que el funcionamiento de estos países, se lleva a cabo mientras duermen los 'vagos' ciudadanos, por un ejercito de hombrecillos verdes diminutos. O quizás piensen que lo hacen la ingente colonia de jubilados de los países del norte de Europa, que toman las riendas del país, mientras los indígenas duermen la siesta, al ritmo cadencioso de un arrascado de barriga.
Pues no, mi padre se levantaba de madrugada para ir a la Lonja a por fruta para venderla en la tienda de ultramarinos. Iba en una bicicleta y subía la cuesta de San Antón de Murcia, cargado hasta los topes, jugándose el corazón tocado por un infarto y el estrangulamiento de la hernia inguinal. Eso, todos los días del año, excepto los domingos. Como él, he conocido a muchas otras personas. De él he aprendido el esfuerzo y he seguido sus pasos en cuando al madrugón y las horas trabajando, aunque nunca podre llegarle a las suelas del zapato.
No, España, Grecia y otros países, no se encuentran al borde de la quiebra, por culpa de los ciudadanos de a pie. Estos trabajan y han trabajado desde siempre, aunque su recompensa económica no haya sido la misma que la de los países norteños. No han vivido por encima de sus posibilidades, por decisión propia, sino por el engatusamiento de los bancos y el gran capital, que le dibujaron un mundo de fantasía difícilmente rechazarle, con el 'caramelito' de pagarlo en cómodos plazos en tiempo suficientemente amplio. Toda una maquinaria avasallando a los ciudadanos, para que estos picaran y solicitaran los prestamos para comprarse lo que nunca hubieran imaginado. Todo ello, con el dinero de la banca alemana y de otros países, que sabían el destino final del dinero y que aunque sabían que prestaban por encima de las posibilidades del receptor final, lo hacían sin importarle que pudieran ser unos 'vagos' y que pudieran no devolverlo. Todo estaba atado y bien atado, si esto fallaba, pagaría el estado.
Poco a poco, la banca y el capital organizado, han ido adueñándose de empresas de todo tipo, muchas de las cuales, han caído en la misma trampa que los ciudadanos de a pie y han visto como sus acciones, pasaban a engrosar los activos de esta nueva mafia 'legal'. Han comprado medios de comunicación, por el mismo sistema y partidos y gobiernos. Ahora, los dueños de los países, son el gran capital y ellos deciden que leyes se hacen, que por supuesto van encaminadas a apropiarse 'legalmente' de todo lo que tenga algún valor.
Dado que los estados no podían abonar los prestamos de los usureros, les robaron a los ciudadanos los servicios para ahorrarse el dinero y legislaban a favor de sus 'jefes', para que pudieran ganar mas, con el costo menor. Puede que algunos gobiernos se vieran obligados, pero otros trabajaban para la mafia, a cambio de un futuro mejor, o bien de sobres repletos, o bien directamente se lo montaban ellos sólitos para vaciar las arcas de empresas, instituciones, etc. Los ricos cada vez mas ricos y los pobres, cada vez en mayor numero y mas pobres.
En esto, aparecen fuerzas políticas como Syriza, que promete restablecer el orden y devolver al pueblo lo que le han quitado las mafias externas como el FMI o las internas. Estos mafiosos, amenazan con todas las plagas inimaginables, en un claro chantaje a la voluntad que pueda emanar del pueblo griego. En España, se ha vivido una situación semejante con Podemos, aunque en las ultimas semanas, estos hayan 'reculado' en sus propuestas iniciales.
En Grecia, las encuestas dan una mayoría a Syriza, aunque no suficiente para poder llevar a cabo sus planes. Claro que quizás el electorado a la vista de esa imposibilidad de gobernar, se vuelque en el voto hacia ellos y les de una mayoría suficiente. Nada de lo que ocurra allí nos sera ajeno, porque por aquí se tomara nota, tanto los partidos como el electorado. Se avecinan tiempos muy interesantes y espero que como ocurrió con los generales en Grecia, Los políticos, banqueros y gentuza que ha expoliado al país, llene las cárceles. Y que se expidan ordenes de busca y captura internacional, contra todos los que han maniobrado para chantajear económica y políticamente a los estado y cambiar la Democracia por una Sociedad Anónima.
Bueno, lo de la guillotina, también estaría bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario