Sin mediar ángel ni nada, a no ser que alguno de los jefes de personal se llamaran como el 13 veces campeón del mundo de motociclismo, cada vez mas trabajadores, aunque cada vez trabajan menos, tienen que claudicar ante los patronos y 'tragar' las condiciones laborales, que los oligarcas de este mundo están imponiendo cada vez en mas países.
Hoy se celebra el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. Algo que creíamos abolido hace muchos años, parece que no solo no es así, sino que cada vez hay mas esclavos en el mundo. Ha cambiado el formato escénico, ya no llevan cadenas y viajan en bodegas de barco ni viven en barracones, ...bueno, al paso que vamos, no lo descartaría.
Hasta hace poco, esta esclavitud se daba en países del tercer mundo, aunque los esclavistas a distancia, son del primer mundo. No nos llegaban los lamentos de los esclavos, porque todo se llevaba en secreto de los medios de comunicación, también en manos de los mismos oligarcas. Tan solo había alguna noticia, cuando la tragedia surgía tras el derrumbe de una fabrica..
En nuestro primer mundo -bueno, creo que nosotros estamos en el entresuelo-, se les mantenía un poco a raya a esta gentuza, pero esta crisis provocada por ellos, gestionadas por ellos y dirigida por ellos, con la intermediación de los corruptos políticos que nos gobiernan en todo este continente, ha generado que la relación trabajador-empresario, sea la sumisión trabajador-esclavista. No hay mas que ver los múltiples despidos empresariales y el cambio de las condiciones laborales, que te obligan a trabajar mas por menos salario y a cerrar la boca para poder llegar a casa un plato de lentejas, cada vez con mas gusanos y mas piedras.
Logramos arrancar la estaca y quitarnos las cadenas, pero, francamente, nos tienen atados y bien atados. Y ademas, a ellas, no las quieren vírgenes, y mucho menos, en edad fértil. Ya no hay Lincoln que nos libere, solo nosotros podríamos acabar con esto, lo que no se si seremos capaces de ponernos de acuerdo.
Una imagen, vale mas que mil palabras: Dice el Papa y otros lideres religiosos, que se comprometen a erradicar la esclavitud antes de 2020. No se si entre esa esclavitud, entra la de la mujer discriminada dentro de la iglesia. En todo caso, les deseo mucha suerte, porque enfrente tienen a unos explotadores de mucho peso inmoral y con excomulgarlos no bastará.
La web nuestra de cada día: Anti-Slavery International es una única organización del Reino Unido que trabaja contra la esclavitud y abusos relacionados, y es una de las mas importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario