Lo mejor para rebajar la carga que soportan los juzgados, es poner unas tasas disuasorias, para que no puedan presentar denuncias, la inmensa mayoría de ciudadanos. Esto, que es una medicina de probada eficiencia, parece una parida digna de Mariló Montero, pero no, se trata de una medida indigna, llevada a cabo por Gallardón, que dada su incompetencia, prefirió quitarse por la vía económica a los denunciantes, en vez de meter mano a el caos de los juzgados, por insuficiencia de medios.
No es un problema de ahora, sino que viene de tiempo atrás y nadie ha tenido el coraje de meterle mano para solucionarlo de verdad. Si, lo que hace falta es dinero, pero eso hace falta para toda la maquinaria del estado y los gobernantes se presentan a las elecciones para gestionarlo y resolver los problemas, no para eludirlos y meterlos debajo de la alfombra. Si la justicia no puede trabajar porque esta desbordada y es lenta, deja de ser justicia. Si los jueces no disponen de las herramientas adecuadas para hacer su trabajo, no podrán ser perseguidos con la celeridad que debieran.
A todo esto, se unen los delitos de corrupción de todo tipo, que aparte de la complejidad por el enmarañamiento de sus ramificaciones, cuenta con las maniobras de los abogados para retrasar lo máximo posible las actuaciones, cuando no invalidarlas por los medios que sean. Si a todo esto se le añade la politizacion de la justicia y la judicializacion de la política, tenemos un cóctel explosivo de consecuencias incalculables.
Y que decir de las maniobras de gobernantes y fiscales generales para manipular todo lo necesario, para 'liberar' a los afines. ¡Una desvergüenza!.
Hoy, los Jueces decanos reunidos en Valencia, han reclamado más medios, dedicación exclusiva a casos de corrupción y suprimir aforamientos. Esas entre otras medidas, piden que se legislen, so pena de llevar este país al caos, aunque quizás eso es lo que quieren los que des.gobiernan.
Una imagen, vale mas que mil palabras: Si se acerca uno lo suficiente, todos los retratados por Antonio Lopez, tienen barba. No, no quiero decir que la ex-reina y las ex-infantas se hayan convertido en barbudas en la realidad, sino que llevan tanto tiempo pintadas, que les ha empezado a crecer pelusilla. Bueno, un poco de pelusilla si que le tienen al nuevo rey: ¡Todo por no cambiar la constitución!, pensaran.
La web nuestra de cada día: Hoy se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En España, no es el mejor momento para celebrar nada, porque ha sido uno de los colectivos mas maltratados por este gobierno. Aun así, estos días sirven para hacer notar los problemas que les afectan y que en estos momentos son muy graves por el abandono de las políticas que el gobierno de Zapatero había puesto en marcha. Si, el mismo Zapatero que metió la pata al final de su mandato, pero que anteriormente, había puesto en marcha políticas sociales muy avanzadas. El portal Discapnet, ofrece información y ayuda a profesionales y personas con discapacidad y sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario